EAS Barcelona

LOT recibe primer 787 Dreamliner

El primer Dreamliner de LOT aterrizó ayer en Varsovia, donde LOT celebró la incorporación del 787 a su flota con una recepción presidida por directivos de la aerolínea y el primer ministro polaco Donald Tusk. LOT se ha convertido asíen la primera aerolínea europea que recibe un Dreamliner.


La unidad entregada es el primero de ocho Dreamliner que ha encargado LOT. La cabina de pasajeros está configurada con 18 asientos Elite Club (clase preferente), 21 asientos Premium Club (turista superior) y 213 asientos en clase turista. Los clientes disfrutarán de unos niveles de confort sin precedentes gracias a las mejoras en la iluminación del 787, sus ventanas más grandes, el mayor tamaño de los compartimentos superiores, la menor altura de la cabina de pasajeros y la optimización de los sistemas de ventilación, entre otras características.

«Es un momento histórico para la compañía», declaró Marcin Plog, consejero delegado de LOT. «Estoy convencido de que la incorporación del Dreamliner a la flota de una de las aerolíneas más antiguas del mundo es un momento crucial que dará paso a una nueva era de la aviación en Europa. Creo que también supone para LOT el comienzo de un apasionante viaje con el avión de pasajeros más moderno del mundo».

LOT utilizará el 787 Dreamliner en vuelos de corta distancia por Europa en diciembre y lo introducirá en su ruta de transporte de viajeros de larga distancia entre Varsovia y Chicago en enero de 2013. LOT también empleará el 787 en sus rutas entre Varsovia y Nueva York, Toronto y Pekín.

Boeing ha entrega hasta ahora 35 Dreamliner de 838 pedidos. All Nippon Airways  ha recibido 16, Japan Airlines 6, Ethiopian Airlines 3, Air India 3, LAN Airlines 2, United Airlines 2, Qatar Airways 2 y ahora uno a LOT.

Comparte esta noticia