dreamair

Se estrella un Alphajet de la Patrouille de France durante un entrenamiento sin causar víctimas

Uno de los ocho aviones Alphajet que integran  la Patrouille de France (PF) se ha estrellado hoy en el departamento de Vaucluse, al norte de Salon-de-Povence, donde tiene su base la PF. El piloto logró ejectarse antes del impacto, cuando el avión estaba a baja altura, y posteriormente fue rescatado «levemente herido» pero consciente por socorristas de la base aérea 115 Orange-Caritat. En el accidente no han intervenido otros aparatos de la PF ni se han causado daños sobre el terreno.

El accidente se ha producido a las 10,15 hora local cuando el piloto del avión realizaba un vuelo de entrenamiento cerca del aeródromo civil de Plan-de-Dieu, lugar habitual de entrenamiento de la PF. Este año, por primera vez, la líder de la PF es una mujer, Virginie Guyot. El pasado 2 de abril la esposa del presidente de Francia, Carla Bruni, visitó en Salon-de-Provence a la PF y fue nombrada ‘madrina’ de la misma.

El Alphajet es un bireactor biplaza utilizado por Francia para la formación de sus pilotos militares en las bases de Tours y Cazaux. Dassault Aviation y Dornier construyeron unos 500 ejemplares de este aparato.

 

Texto y edición: JFG / Foto: Xavier Pou