EAS Barcelona

SEPLA espera que la investigación sobre Ryanair llegue hasta el fondo

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, SEPLA, quiere mostrar su satisfacción ante el anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de que investigará a Ryanair para comprobar que la aerolínea realiza sus operaciones aéreas de forma segura. Desde hace ya varios años, el Sindicato ha llamado la atención sobre la seguridad de muchas de las operaciones de Ryanair, que es conocida por ejercer una política de presión constante sobre sus pilotos para ahorrar costes, lo que podría suponer una merma de la seguridad en vuelo.

En esta ocasión, Ryanair será investigada por haber declarado emergencia ante la falta de combustible del avión. SEPLA denunció en su día la presión ejercida por Ryanair a sus comandantes para minimizar el coste del combustible. En este sentido, la Ley de Seguridad Aérea le otorga al comandante la responsabilidad de la seguridad de la aeronave, por lo que la cantidad del combustible a llevar también depende del criterio del comandante.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea tiene ante sí una oportunidad única de contribuir a la seguridad aérea de una compañía que muchas veces ha sido cuestionada por sus dudosas prácticas. SEPLA anima a la Agencia a llegar hasta el fondo del asunto y tomar las medidas que considere pertinentes para evitar que se consoliden unas prácticas operacionales y laborales que pueden comprometer la seguridad aérea. El Sindicato se pone, asimismo, a disposición de lo que AESA pueda requerir.

Comparte esta noticia