EAS Barcelona

Acuerdo para el mantenimiento de los aviones de Estado por valor de 76,5 millones de euros

Uno de los Falcon 20 del Ejército del Aire
El Consejo de Ministros celebrado hoy ha aprobado dos acuerdos por los que se autoriza la celebración de sendos Acuerdos Marco para el mantenimiento de aviones del Ejército del Aire. El primer Acuerdo Marco, que afecta al sostenimiento de los aviones T.11 (Falcon 20) y T.18 (Falcon 900), tiene un importe estimado de 23 millones de euros con la posibilidad de incluir modificaciones por un importe 3 millones de euros.

El segundo Acuerdo Marco, que afecta al sostenimiento de los aviones T.17 (Boeing 707) y T.22 (Airbus A310), asciende a 53,5 millones de euros, con la posibilidad de realizar modificaciones de hasta 7 siete millones de euros.

Los servicios de revisión y reparación de aviones y de sus componentes, el suministro de materiales y repuestos, así como la prestación de servicios de ingeniería son imprescindibles para garantizar la disponibilidad operativa de estos aviones, cuyas misiones son consideradas elemento esencial de la seguridad nacional.

La contratación se realizará a través de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y los acuerdos marcos tendrán un plazo de vigencia de cuatro años, hasta 2016.

Comparte esta noticia