EAS Barcelona

Eurocopter entrega a Francia dos helicópteros NH90

Foto: Eurocopter
El pasado viernes Eurocopter entregó a la Dirección General de Armamento francesa (DGA) del segundo NH90 en su versión de transporte táctico (TTH), así como del séptimo NH90 en su configuración naval (NFH), se alcanza una etapa importante en la ejecución del mayor programa europeo de helicóptero lanzado hasta la fecha.
La ceremonia que celebró esta doble entrega se llevó a cabo en Marignane, sede de Eurocopter, en presencia de los representantes de la DGA, de Dominique Maudet, director ejecutivo y comercial de Eurocopter, así como de representanrtes de la Fuerzas Armadas francesas.

El NH90 TTH entregado será asignado a la ALAT (Aviación Ligera del Ejército de Tierra francés) para garantizar la formación de las tripulaciones operativas del CFIA (Centro de Formación Interejércitos) de Cannet des Maures. Se trata del NH90 TTH número 100 que se fabrica.
El NH90 NFH se destinará a la base de aviación naval de Hyères, para participar en la preparación del despligue de las capacidades operativas sobre fragatas.

Conviene señalar que los NH90 TTH sustituirán progresivamente a los helicópteros Puma en servicio en la ALAT. El NH90 TTH de nueva generación está adaptado a una amplia gama de misiones, entre ellas las más exigentes: logística y transporte utilitario, búsqueda y salvamento en combate, evacuación sanitaria, operaciones especiales y lucha contra el terrorismo.

En su configuración operativa final, el NH90 TTH dispone de aviónica probada que permite cumplir misiones tanto de día como de noche en cualquier condición meteorológica. Además, incorpora equipamientos de autoprotección, un sistema de comunicaciones militares interoperable para las operaciones internacionales y equipos para el despligue naval.

Por su parte, los NH90 NFH pedidos por Francia garantizan misiones de búsqueda y salvamento marítimo, de lucha antiterrorista y antisubmarina desde las bases aéreas navales de Hyères y de Lanvéoc-Poulmic.
Existen seis líneas de ensamblaje final del NH90, que están operativas en la actualidad en Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Australia y España bajo la dirección de NHIndustres, el consorcio propiedad de Eurocopter (62,5%) AgustaWestland (32%) y Fokker Aerostructures (5,5%).

Comparte esta noticia