EAS Barcelona

CCOO apoyó en Heathrow la campaña «Aligere su equipaje»

Representantes de CCOO participaron el pasado 12 de febrero en sendas movilizaciones convocadas en los aeropuertos de Heathrow (Reino Unido) y Barajas, dentro de la campaña «Aligere su equipaje», puesta en marcha por la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF).

El secretario de Internacional del Sector Aéreo y de Servicios Turísticos de la FSC-CCOO, Daniel Coutelier, y el responsable de Salud Laboral, Julio Martínez, se desplazaron al aeropuerto londinense para apoyar la campaña, que pretende limitar el peso máximo de las maletas en el transporte aéreo a 23 kilos.

Esta campaña, que se desarrolló igualmente en otros siete aeropuertos europeos, no sólo intenta concienciar a los pasajeros sobre la conveniencia de volar con equipajes menos voluminosos y pesados, sino que también reivindica que las lesiones músculo-esqueléticas de los trabajadores del handling sean consideradas como enfermedad laboral.

En la concentración de Heathrow se dieron cita también numerosos representantes de diferentes sindicatos europeos, asiáticos y americanos, que explicaron a los medios de comunicación allí presentes los objetivos de las movilizaciones.  CCOO considera de máxima importancia esta campaña para que se desarrollen verdaderas medidas preventivas en los aeropuertos españoles respecto del manejo manual de cargas.

Las peticiones del sindicato, que enlazan con las planteadas por la ETF, implican medidas preventivas que deben llevarse a cabo en distintas zonas de los recintos aeroportuarios, y que deben tener el adecuado reflejo en la normativa española actual.

Comparte esta noticia