Rolls-Royce entrega a Airbus los motores del primer A350-1000 ULR de Qantas del ‘Project Sunrise’

Motor Tren XWB-97 de Rolls-Royce

Rolls-Royce ha entregado los motores Trent XWB-97 a Airbus para el nuevo Airbus A350-1000 ULR (ultra largo alcance), que se incorporará Qantas este año su flota en el marco del ‘Project Sunrise’, cuyo objetivo es efectuar vuelos directos entre Sidney y Londres y Nueva York. Con estos motores el avión podrá volar más de 20 horas, gracias también a que incorpora un depósito adicional de 20.000 litros de combustible. 

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

El primer A350-1000 ULR se ensambló el pasado mes de noviembre. La previsión es que el avión empiece a volar este año y que se entregue a Qantas a finales de 2026. Si se cumplen los planes, podría entrar en servicio durante el primer semestre de 2027. Esta variante del A350-1000 permitirá suprimir la escala que realizan los aviones en el Aeropuerto de Singapur cuando van o proceden de Londres, con lo cual el vuelo se acortará unas cuatro horas. 

Rolls-Royce afrma en un comunicado que ‘Project Sunrise’ implica para Qantar largos periodos de operación continua que superan las 20 horas. El Trent XWB-97 es el compañero ideal para la misión gracias a su probada fiabilidad y durabilidad en vuelos de larga distancia. Proporciona el empuje estable, la eficiencia de combustible y la consistencia operativa necesarios para los vuelos de ultra larga distancia. 

El lanzamiento del servicio A350-1000 ULR de Qantas marca un nuevo capítulo en la aviación. Distancias que hoy día requieren al menos una escala se podrán cubrir directamente, creando viajes de pasajeros más rápidos, sencillos y fluidos. La avanzada tecnología del motor Trent XWB-97 desempeña un papel crucial en esta transformación, permitiendo a las aerolíneas operar vuelos que redefinen los límites de los viajes de larga distancia.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Para mantener una calidad de vida en el avión, el diseño de la cabina del A350-1000 ULR está configurado para 238 asientos frente a los más de 300 que utilizan los operadores del A350-1000. Esta menor ocupación se debe a que se incorpora una denominada ‘zona de bienestar’ especialmente diseñada, ubicada entre las cabinas Premium Economy y Economy, con barras de estiramiento integradas, programas de ejercicio guiados en pantalla, un punto de hidratación y una variedad de refrigerios.

Comparte esta noticia