EAS Barcelona

Un A340 de Hi Fly realiza vuelos chárter a la Antártida desde Ciudad del Cabo

El A340 de Hi Fly en la Antártida

El Airbus A340 con matrícula 9H-SOL operado por la compañía Hy Fly aterrizó por primera vez el pasado 2 de noviembre en la Antártida, después de volar desde Ciudad del Cabo.

El aparato invirtió en el vuelo, de unos 4.630 kilómetros de distancia, algo más de cinco horas. Aterrizó en una superficie helada y ranurada -para propiciar el frenado del aparato- conocida como Wolf’s Fang, a unos 200 kilómetros de la costa antártica. El avión llevaba, según la web de Hi Fly, a 23 pasajeros, cifra en la que al parecer se incluyen un reducido grupo de turistas, algunos científicos y personal de apoyo a la operación del avión, que llevaba combustible suficiente y reservas para el vuelo de regreso. 

Primer vuelo de un A340 a la Antártida

En el aeródromo en el que aterrizó el A340 lo gestiona, según informa Fly-News.com, la empresa White Desert, que realiza vuelos turísticos pues cuenta con alojamientos cerca del aeródromo para grupos reducidos. Esta época del año en la Antártida es equivalente al verano y de hecho, según las imágenes y vídeos que han trascendido del vuelo, la llegada al continente blanco se realizó con muy buen tiempo.

Después del vuelo del 2 de noviembre Hi Fly ha realizado varios vueos entre Ciudad del Cabo y la Antártida.

Tripulantes del vuelo con una pancarta alusiva a la proeza aeronáutica

Fotos: Hi Fly

Comparte esta noticia