EAS Barcelona

La escuela de pilotos lituana BAA Training impartirá cursos de piloto en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire

BAA Training

La escuela de pilotos de Lituania BAA Training se iplangará en el aeropuerto de Lleida-Alguaire a partir de octubre. Con sede en Vilnius (Lituania), el centro de entrenamiento aeronáutico prevé crear 25 puestos de trabajo, entre instructores, mecánicos y personas de administración.

Después de firmar el acuerdo con el aeropuerto de Lleida-Alguaire, el director general de BAA Training, Egle Vaitkeviciute, aseguró en un comunicado que la llegada del centro de entrenamiento aeronáutico en Lleida supone un «paso estratégico» para la empresa.

El director general de la escuela de vuelo, que tiene más de 200 estudiantes de más de 50 países, ha destacado especialmente que el entrenamiento en el aeropuerto leridano permitirá que sus estudiantes adquieran «un entrenamiento de alta calidad» en un «periodo de tiempo corto», lo que beneficiará tanto las compañías aéreas como los mismos pilotos. 

En un comunicado publicado hoy en la web de la empresa, se informa que la academia de vuelo ha realizado un inversión de 1,2 millones de euros en adquirir nuevos aviones y material de formación. En concreto, ha adquirido dos Cessna 172, dos bimotores Tecnam P2006T y nueve biplazas Tecnam P2002JF. Parte de estos aviones los recibirá la empresa en Vilnius a mediados de este mes de julio. 

El año pasado los aviones de BAA Training volaron unas8.000 horas, pero est cifr se prevé duplicar con creces este año, pues la previsión es alcanzar las 18.000 horas de vuelo. En este sentido, los nuevos aviones aportarán 6.000 horas de vuelo.

BAA Training

Por lo que se refiere a la incorporación de material formativo, la escuela cuenta con una nueva herramienta para el curso de ATPL: Padpilot, con la se espera ofrecer una formación toórica más fluida y amigable.

Los iBooks de Padpilot están disponibles a través de iPads e incluso incorporan tecnologías 3D. Los materiales de aprendizaje basados ​​en el iPad cubren libros interactivos con animaciones y videos, incorporan el sistema de libro de trabajo para las pruebas de progreso y proporcionan a los estudiantes, así como a la Academia, una serie de beneficios adicionales.

«Con Padpilot esperamos ofrecer el entrenamiento ATPL regulado por EASA más moderno del mundo. Cabe destacar que los iPads con materiales Padpilot se utilizarán no solo para la preparación en clase, sino también para la capacitación práctica. Significa que nuestros estudiantes utilizarán iPads mientras vuelan el avión, tendrán acceso a todos los elementos teóricos necesarios para realizar el vuelo correctamente y tendrán todos los datos accesibles de inmediato», explica Boris Bratusevac, director del Departamento de Ab Initio en BAA. Formación.

Comparte esta noticia