dreamair

BINTER CANARIAS BAUTIZA UNO DE SUS AVIONES CON EL NOMBRE DE «TEIDE»

Binter Canarias bautizó el 10-12-09 su ATR-72-212A (EC-JQL) con el nombre «Teide» en el Aeropuerto de Los Rodeos, en un acto en el que ha estado presente el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso Rodríguez, entre otras autoridades. Por parte de BinterCanarias han asistido su presidente, Pedro A. del Castillo Machado, así como su vicepresidente, Rodolfo Núñez Ruano.

 

La elección del nombre Teide se debe a que fue la segunda denominación más votada en el concurso online Pontunombreaqui.com puesto en marcha por la aerolínea. El certamen obtuvo gran éxito de participación, con 2.608 concursantes y 37.000 visitas a la web creada para la iniciativa, a través de la cual los internautas podían proponer nombres y votar a sus favoritos. El objetivo del concurso era decidir siete nombres relacionados con la cultura canaria para bautizar siete aeronaves de la flota de Binter Canarias.

 

Juan Campos Mirelles es la persona que propuso el nombre Teide y que además recibió los 1.000 euros en billetes que contemplaba el premio. Los otros nombres que obtuvieron más votos fueron: Bentayga, Baifo, Pejeverde, Perenquén, Pardela y Naife; de éstos, Baifo y Bentaiga ya han sido bautizados.

 

El motivo para proponer Teide, según explicó el ganador en la web del concurso, es que «la montaña sagrada sería un nombre precioso». Este carácter sagrado fue atribuido al volcán por los pobladores prehispánicos de Tenerife, los guanches, quienes lo llamaban «Echeyde

». Con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar, el Teide es el pico más alto de España.

 

Edición: José Fernández