dreamair

Mueren 78 personas en el accidente de un Hércules C-130 en Marruecos

 

Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Marruecos, en el aeropuerto de Marrakech en enero de 2010. / Foto: Alfonso Ródenas

La Fuerza Aérea de Marruecos  ha confirmado la muerte  de 78 personas en el accidente que ha sufrido hoy un avión de transporte  militar Hércules C-130 en las proximidades del aeropuerto de Guelmin, al sur de Marruecos, cerca del Sáhara Occidental. El suceso ha dejado además tres heridos graves.

 

Según informaron  fuentes locales que pidieron el anonimato, el avión, un Hércules C-130, se estrelló a unos seis kilómetros del aeródromo. La agencia oficial marroquí MAP indicó que el accidente se produjo cuando el avión -que procedía de Dajla, en el Sáhara Occidental, y se dirigía a Kenitra, al norte de Rabat- estaba próximo a aterrizar en Guelmim.

Las autoridades locales, con el gobernador Abdallah Amimi a la cabeza, se han desplazado de inmediato al lugar de los hechos, una zona montañosa en las afueras de Guelmim, para hacerse cargo de las tareas de rescate. Ninguna fuente ha informado todavía de las razones del accidente ni tampoco si el avión iba a proceder a un aterrizaje de emergencia.

Todas las víctimas han sido trasladadas al hospital militar de la región, según dijeron fuentes del hospital civil, que desconocían los detalles del rescate de las víctimas.