EAS Barcelona

Electravia pone en vuelo el Electrolight 2 equipado con 34 kilos de baterías

El fabricante francés de ultraligeros propulsados por motores eléctricos, Electravia, realizó ayer con éxito el primer vuelo del nuevo ULM motoplaneador Electrolight 2. El aparato despegó desde una pista cubierta de nieve ubicada en la población de Sisteron, donde Electravia tiene su sede.

El avión voló durante 20 minutos y llevó a bordo la instrumentación E-Screen, que permite registrar los parámetros del vuelo, del motor y de las baterías, para sacar el máximo provecho a los vuelos de prueba.

El Electrolight 2 es un demostrador de los materiales que el fabricante desarrolla en el ámbito de la aviación ecológica, como los motores, las hélices, instrumental y baterías de litio – polímero. Con un pack de baterias de litio – polímero de 5,5 KWh que pesan 34 kg. La autonomía en vuelo del motor y del Electrolight 2 es de 1 hora y 45 minutos, alcanzándose una altitud de 3.000 metros, según informa Electravia en su web. Su velocidad de crucero oscila entre los 100 y los 150 Km/h. y su paseo máximo es de 315 kg. incluido un paracaídas integral.

Electravia commercializa el sistema completo de propulsión eléctrica (motores, controles, baterías, instrumentos y hélices e integra este sistema en una célula robusta y ligera del modelo Fauconnet, que en vacío pesa 195 kg. El Electrolight 2 es el cuatro prototipo de aeronave concebida por Electravia desde su fundación.

Fotos: Electravia

Comparte esta noticia