EAS Barcelona

Emirates incorpora a su flota el vigésimo Airbus A380

Emirates ha incorporado estos días a su flota su vigésimo Airbus A380, que se destinará a cubrir la ruta entre Melbourne (Australia) y Tokio (Japón) como dos nuevos destinos de su buque insignia en 2012. Melbourne se unió a la extensa red de Emirates en 1996 y la compañía opera actualmente tres vuelos diarios desde Dubái, uno directo, uno vía Singapur y un tercero vía Kuala Lumpur. El A380 operará el vuelo EK406, que ya funciona actualmente como un vuelo sin escalas entre Dubái y Melbourne. Este mismo vuelo continuará hasta Auckland tras la escala en Melbourne, a partir del 1 de Octubre de 2012.

 

El vuelo del A380 a Melbourne será la segunda operación del A380 en Australia y Nueva Zelanda, después de la introducción del A380 en la ruta Dubái- Sidney -Auckland que comenzó a operar en 2009.

En 2012, Emirates celebrará su décimo aniversario en sus servicios entre Dubái y Japón, y su tercer año operando en el Aeropuerto Internacional de Narita. La demanda de la ruta Dubái – Tokio ha continuado creciendo tanto que ha provocado la necesidad de implantar un vuelo diario operado por un A380 que comenzará volar a partir del próximo 1 de julio de 2012.

El A380 de Emirates operará su servicio a Tokio con el vuelo EK318 partiendo de Dubái a las 02.50 hrs. y aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Narita a las 17.35 hrs. del mismo día. El vuelo de regreso, el EK319, despegará de Narita a las 22.00 hrs. y aterrizará en Dubái a las 04.15 hrs. de la madrugada del día siguiente.

“El anuncio de la llegada del vigésimo avión A380 demuestra nuestro compromiso con el Lejano Oriente y Australasia” dijo Richard Jewsbury, Vicepresidente Sénior, Operaciones Comerciales, Lejano Oriente & Australasia.

“Emirates no solo ofrece una experiencia sin igual en cuanto a la excelencia de sus servicios sino también una red global superior. El anuncio de la mejora de los servicios a Melbourne y a Tokio se une a la noticia de apertura de nuevas rutas desde Dubái a Dublín, nuestro destino nº 29 en Europa,  y Dubái a Buenos Aires vía Rio de Janeiro, nuestros últimos destinos Suramericanos” añadió el Sr. Jewsbury.

Emirates recibió su primer A380 en julio de 2008 y desde esa fecha el numero de destinos de la red de Emirates operados por el A380 ha crecido considerablemente y alcanzará la cifra de 17 destinos el 1 de enero de 2012 con la adición de la ruta de Kuala Lumpur.

Comparte esta noticia