EAS Barcelona

Certificado el simulador de vuelo del jet Phenom 300

El primer simulador de vuelo del Phenom 300 de Embraer CAE Training Services (ECTS) fue calificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), por la Federal Aviation Administration (FAA), de los Estados Unidos, y por la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA). La herramienta de entrenamiento de última generación localizada en el Centro de Entrenamiento SimuFlite de CAE en Dallas, Estado de Texas, EE.UU., ya está siendo utilizada por clientes para calificar pilotos del Phenom 300.

 

Este es el tercer simulador de vuelo de ECTS a ofrecer entrenamiento de pilotos para clientes Phenom y el primero dedicado al Phenom 300. Los otros dos simuladores apoyan a las operaciones del Phenom 100 y fueron certificados en el segundo semestre de 2009. Uno de ellos también está localizado en Dallas y el otro en el centro de CAE en Burgess Hill, en el Reino Unido.

ECTS es una joint-venture entre Embraer, fabricante de aeronaves mundialmente reconocida, la CAE, proveedora de soluciones para entrenamiento en aviación. Tal asociación combina los productos innovadores de Embraer con la avanzada tecnología en simulación, herramientas para entrenamiento y red de apoyo de CAE con el objetivo de ofrecer a pilotos y técnicos de mantenimiento, instrucciones paso-a-paso por medio de actividades teóricas, de simulaciones y prácticas.

 

Acerca de CAE

CAE es líder mundial en provisión de tecnologías de simulación y modelación y de soluciones integradas de entrenamiento para la industria de aviación civil y fuerzas de defensa en todo el mundo.

Con factuación anual superior  a los 1.500 millones  de dólares canadienses, la compañía cuenta con más de 7.000 empleados en 75 localidades y centros de entrenamiento en 20 países. CAE tiene la mayor base instalada de simuladores completos de vuelo para aplicaciones civiles y militares y dispositivos de entrenamiento. La red mundial compuesta por 29 centros para la aviación civil y militar entrena a más de 75 mil integrantes de tripulaciones por año.

 

La compañía ofrece software de modelación y simulación a varios segmentos del mercado y, por medio de la división de servicios profesionales, provee asistencia a los clientes con las más variadas necesidades en términos de simulación. Fundada en 1947, la empresa posee sede en Canadá. Con clientes en más de 100 países, cuenta con la mayor cobertura mundial entre todas las empresas del sector de equipos y servicios para simulación y entrenamiento del mercado. Las exportaciones corresponden al 90% de los ingresos

anuales de CAE, que tiene acciones negociadas en las bolsas de Toronto y de Nueva York (TSX: CAE; NYSE: CAE). Dedicada a la innovación, CAE destina cerca del 10% de sus ingresos anuales para investigación y desarrollo.

Comparte esta noticia