EAS Barcelona

Empresas aeronáuticas norteamericanas conocen las posibilidades de invertir en Andalucía

Foto: Extenda
Una treintena de empresas y entidades norteamericanas del clúster aeronáutico del Pacifico Noroeste de Estados Unidos acudieron a un seminario sobre las oportunidades de inversión en Andalucía en el sector aeronáutico que organizó “Invest in Andalucía”, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y que gestionan Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Agencia IDEA.

“Invest in Andalucía”  llevo a cabo este seminario informativo sobre las oportunidades de inversión en la región destinado a empresas del sector aeronáutico y de defensa. El encuentro tuvo lugar el pasado día 3 de noviembre en el  Rainier Club de Seattle.

Los directivos asistentes pudieron conocer las fortalezas del polo aeronáutico andaluz, la importancia de los parques tecnológicos Tecnobahia de Cadiz y Aeropolis en Sevilla, y el apoyo a la implantación de “Invest in Andalucia”. Esta acción se realizó en colaboración con el consulado honorario de España en Seattle, y dos asociaciones norteamericanas del sector, la PNAA y PNDC.

Según datos de Extenda, las empresas de este clúster norteamericano tienen una dependencia muy fuerte de sus contratos con Boeing y han mostrado interés en diversificar sus áreas de negocio con otros grandes constructores como EADS o Airbus.

Asimismo, el sector de los aviones no tripulados (UAVs) ha sido uno de los que más ha despertado el interés de los potenciales inversores norteamericanos por ser uno de los programas con mayor potencial en el sector aeronáutico andaluz.

‘ADM Sevilla 2012’

Asimismo, la presentación ha incluido información sobre el próximo congreso ‘Aerospace and Defense Meetings, Sevilla 2012’  (‘ADM Sevilla 2012’), que se celebrará del 14 al 17 de mayo de  2012 en FIBES y que se configura como el foro más importante del sector en España con más de 300 empresas de una veintena de países.

Asimismo, la empresa andaluza Aerosertec implantada en Seattle desde hace varios años, ha participado en el seminario reforzando la imagen de Andalucia como tercer polo aeronáutico de Europa.

“Invest in Andalucía” ayuda a empresas extranjeras a aprovechar las ventajas que ofrece esta región española, tales como su posición geoestratégica privilegiada, climatología, mano de obra altamente cualificada e incentivos gubernamentales para la inversión, y las apoya en su establecimiento productivo en la región. “Invest in Andalucia” colabora también con otras asociaciones aeronáuticas en Wichita, Kansas y en Oklahoma con el objetivo de reforzar estas mismas actuaciones.

Comparte esta noticia