EAS Barcelona

Daimler y otros inversores inyectan 25 millones de euros en el Volocopter para consolidar su desarrollo

Volocopter

La start-up alemana que impulsa el Volocopter alcanzó el pasado mes de julio un acuerdo financiero con la firma automovilística Daimler, el inversor tecnológico Lukasz Gadowski y otros mediante el cual recibirá más de 25 millones de euros. El primer vuelo del Volocopter se realizó en marzo de 2016, en el aeropuerto de Karksruhe.

El objetivo de la inversión es desarrollar el Volocopter como un medio aéreo VTOL puramente eléctrico con vistas a introducirlo en el mercado de los taxis aéreos biplaza autónomos.

La empresa se adjudicó en junio el primer lugar en una carrera internacional para implantar el primer proyecto de taxi aéreo en espacios urbanos. Proximamente, durante el cuarto trimestre de este año, el Volocopter hará demostraciones en Dubai de la mano de la autoridad estatal Routes and Transport Authority de Emiratos Árabes Unidos. El objetivo es que en 2030 en Dubai se realicen el 25% de los desplazamientos en la capital con ayuda de medios de transporte autónomos.

Volocopter

«El fuerte compromiso financiero de nuestros nuevos inversores es una señal, así como una prueba de la creciente confianza en el mercado emergente de VTOLs eléctricos usados ​​como taxis aéreos personales», dijo Florian Reuter, director general de Volocopter. «Buscamos deliberadamente una mezcla de inversores con antecedentes estratégicos y empresariales y pudimos implementar esto perfectamente con Daimler y Lukasz Gadowski».

Velocopter

Las empresas de automóviles están especialmente interesadas en la movilidad del futuro, por ejemplo, en la conducción autónoma o en la movilidad eléctrica. Por lo tanto, Daimler es un socio estratégico muy valioso para Volocopter. «Somos líderes mundiales en el desarrollo de aviones eléctricos VTOL», dijo Reuter, «y para que se quede sea así en el futuro estamos muy contentos con la participación del líder mundial en automóviles».

Junto con sus socios, Volocopter utilizará la nueva financiación para ampliar aún más las innovaciones técnicas y su papel pionero en la industria emergente. El plan es continuar el desarrollo del Volocopter hasta la madurez de la producción y la obtención de las licencias comerciales a través de las autoridades de aviación en todo el mundo. Entre otras cosas, se prevén extensos programas de vuelo de prueba para este fin.

Volocopter

Con el fin de acelerar el proyecto, se prevé el empleo de ingenieros especializados en el desarrollo de sistemas de vuelo, software y propulsión eléctrica, así como el desarrollo de la función comercial.

Para introducir el modelo en serie de Volocopter en el mercado con pleno impacto, la empresa también aplicará la inversión para desarrollar la conciencia de marca. El preludio a esto es el nuevo sitio web que recientemente se ha puesto en marcha. Además, se ha formado un equipo de comunicación profesional en todo el área de márketing, para estar preparados para eventos y demostraciones planificadas del Volocopter en los próximos meses. Esto creará interés adicional y clientes para el Volocopter.

Publicado en YouTube en julio de 2016

Comparte esta noticia