EAS Barcelona

Iberia inaugura sus vuelos a Los Ángeles con un 95% de ocupación

Iberia estrena hoy sus vuelos entre Madrid y Los Ángeles con un 95 por ciento de ocupación, y se convierte así en la primera compañía aérea española que opera en esa ruta. El vuelo ha despegado de Madrid a las 12:35 horas, y está previsto que aterrice en la ciudad de Los Ángeles a las 16:15, hora local, tras 12 horas y 40 minutos de viaje. El avión que cubre esta ruta es un Airbus A-340/300, con matrícula EC-KSE y bautizado con el nombre de Clara Campoamor.

Tiene capacidad para 254 pasajeros, 36 de ellos en la clase Business Plus, clase que ha sido recientemente mejorada, y en la que se ha incrementado el espacio personal de cada pasajero hasta los 2,20 metros. En ella los clientes disfrutan de más espacio, butacas que se convierten en camas totalmente horizontales y menús basados en la dieta mediterránea, acompañados de los mejores vinos españoles, entre otros muchos.

Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia, ha despedido a los clientes de este primer vuelo, y ha comentado que «a partir de hoy la Costa Oeste de Estados Unidos está más cerca de España. Este nuevo vuelo no solo representa una importante aportación al turismo en ambos sentidos, sino que también acercará a las empresas de California y de España. Existe un gran potencial de crecimiento en los intercambios comerciales entre ambas comunidades, y estamos convencidos de que la conexión directa que hoy ponemos en marcha permitirá incrementarla. De hecho, las posibilidades que se abren a las empresas españolas de invertir en una economía, la del estado de California, del mismo tamaño que la española, son ilimitadas».

Además, Sánchez-Lozano recalcó que «este nuevo vuelo a Los Ángeles refuerza el compromiso de Iberia con el aeropuerto de Madrid, desde el que estamos creciendo con fuerza. Desde septiembre hemos añadido seis nuevos destinos a la lista: Orán en Argelia;  Córdoba, en Argentina; El Salvador; Recife y Fortaleza en Brasil, y ahora Los Ángeles. Además, estamos aumentando las frecuencias que operamos al otro lado del Atlántico: hemos pasado de uno a dos vuelos diarios a Lima, Bogotá y México, y estamos aumentando el número de vuelos a Nueva York y a Boston».

68.000 clientes en 2011

Iberia ha programado tres vuelos semanales a Los Ángeles, que operarán los lunes, miércoles y sábados.

Nº vuelo Origen Destino Día operación Hora salida Hora llegada
IB6171 Madrid Los Ángeles Lunes, miércoles y sábados 12:35 16:15
IB6172 Los Ángeles Madrid Lunes, miércoles y sábados 17:55 14:15

En total, Iberia espera transportar cerca de 68.000 pasajeros en su nuevo vuelo a la ciudad californiana en el primer año de operación.

Edición: JFG – Foto: José Ramón Pérez Ebrí

Comparte esta noticia