EAS Barcelona

Alitalia compra 15 Embraer 175 y cinco Embraer 190

Embraer y Alitalia concluyeron un acuerdo para la entrega de 15 jets Embraer 175 y cinco Embraer 190, por medio de una operación de leasing estructurada por terceros. El inicio de las entregas de estos E-Jets a Alitalia está previsto para el tercer trimestre de 2011. El Embraer 175 será configurado con 88 asientos y el Embraer 190 con 100, ambos en clase única. Estos aviones serán utilizados en las redes de cabotaje y europeas de Alitalia y permanecerán con base en siete aeropuertos italianos: Catania, Fiumicino (Roma), Linate y Malpensa (Milán), Nápoles, Turín y Venecia.

 

Las 20 aeronaves nuevas sustituirán y modernizarán gradualmente la actual flota de Alitalia, conformada por 16 aviones regionales, lo que contribuirá para el aumento de la oferta de vuelos directos en rutas cortas y medianas, en respuesta a la demanda del mercado. Asimismo, con la reducción de la edad promedio de la flota, una de las más nuevas de Europa, los E-Jets aumentarán los niveles de eficiencia de la aerolínea desde el punto de vista económico y ambiental debido a la reducción del consumo de combustible.

«La elección de los E-Jets de Embraer es el resultado de un análisis amplio que incluyó a todos los principales profesionales de Alitalia y que utilizó un método innovador que consideró la opinión de los clientes más asiduos», explicó Rocco Sabelli, CEO de Alitalia. «Esta importante inversión se suma a los recientes logros en la flota de medio y largo alcance de Alitalia y representa otro importante paso más con el objeto de ofrecer excelencia en servicios para todos los clientes».

Acerca de Alitalia

Alitalia – Compagnia Aerea Italiana empezó a operar en enero del 2009, tras la adquisición de los activos de Alitalia – Linee Aeree Italiane y de Air One. En la actualidad Alitalia es una compañía aérea líder en Italia, habiendo servido a 23,4 millones de pasajeros en 2010 con una flota de 149 aviones y atendiendo a 92 destinos (hasta el verano de 2011). En 2010 Alitalia posicionó a Air One como una empresa de bajo coste con servicios de alta calidad, operando a partir del aeropuerto Malpensa, en Milán. Alitalia es miembro del SkyTeam y en 2010 se alió al joint venture establecido por Air France – Grupo KLM y Delta Airlines.

Comparte esta noticia