EAS Barcelona

Buenas perspectivas de Eurocopter en Sudáfrica este año

Eurocopter, el líder mundial de los fabricantes de helicópteros en los sectores civil, mantenimiento de la ley, respuesta a emergencias, militar y utilitario, prevé registrar este año un incremento del 35% en sus operaciones del Sur de África, generado por las inversiones en capacidades de mantenimiento del orden y respuesta a emergencias cívicas.

La filial regional del Grupo, Eurocopter Southern Africa Ltd, presta apoyo en el Sur de África a las bases y flotas de clientes que se encuentran en continua expansión.

«Para el año 2010, Eurocopter Southern Africa espera pedidos por valor de 50,4 millones de euros y una facturación entorno a 41,6 millones de euros. Esta subida del 35% sobre la cartera de pedidos de 2009 refleja la tendencia actual del mercado, que ha experimentado un aumento en los pedidos y las entregas en el sector servicios públicos», explica el CEO de Eurocopter Southern Africa Ltd, Fabrice Cagnat.

 

A pesar de la recesión que afectó a la industria aeroespacial y al sector de helicópteros, Eurocopter ha mantenido su posición como fabricante líder, con un 52 por ciento de cuota en el mercado civil y de servicios públicos.

Eurocopter pronostica la recuperación del mercado del Sur de África, conforme a la mejora de la economía mundial y regional. La empresa está bien situada para beneficiarse de la prevista reanimación, gracias a que posee la gama más amplia de modernos y eficientes helicópteros, así como a su pericia para configurarlos a la medida de las necesidades específicas de los clientes.

 

En la actualidad, Eurocopter apoya a una flota que opera cerca de 240 helicópteros que vuelan en el Sur de África, en su mayor parte al servicio de fuerzas policiales de la región, organizaciones de rescate médico de emergencia, operaciones VIP y corporativas, así como en misiones utilitarias. Se emplean, por ejemplo, en misiones geosísmicas, de censo de caza e inspección de líneas de alta tensión. Además, un cierto número de helicópteros vuelan también en el mercado turístico y chárter.

Comparte esta noticia