EAS Barcelona

La revista «Avión y Piloto» invita a conocer el Maverick PA y el Shark UL

Portada de la revista
La nueva entrega de los editores de la revista «Avión y Piloto» llega a los habituales puntos de venta luciendo en la portada un avión con patín poco conocido que se comercializa en Alemania como ultraligero, el Maverick PA. La publicación prosigue así su tendencia de dar a conocer en España modelos poco divulgados en nuestro país, como el Shark UL, al que se dedica otro gran reportaje. Estos son los contenidos que ofrece el número 19 de la revista, correspondiente al mes de marzo:

Maverick PA
El DHC Beaver ultraligero
Producido originalmente en Canadá y diseñado por el hombre que esta detrás del famoso DHC Beaver, el Maverick ahora está ‘made in Germany’ como ultraligero.

Shark UL
El tiburón esloveno
El Shark es un ultraligero de altas prestaciones, con un objetivo muy claro: velocidad.

 

Temas de actualidad

Sin consultas ni consensos
El anuncio de nuevas reglamentaciones hecho por un miembro de la Comisión Técnica de Vuelo Acrobático en el anterior número de Avión & Piloto había generado ciertas expectativas. Su publicación en la web oficial de la federación no deja lugar a dudas: ni consensos ni voluntades de acercamiento.

Decretado el Supertasazo
El preocupante aumento de las tasas aeroportuarias sigue siendo un tema de actualidad y debate. Por un lado su implantación sigue en pie y por otro las asociaciones siguen tratando de encontrar una corrección con carácter urgencia.

Expulsión de cuatro Federaciones territoriales
La grave decisión de la Asamblea General de la RFAE de expulsar a las Federaciones Territoriales Castellano Leonesa, Gallega, Valenciana y Vasca, lejos de solucionarse, se ha estancado y la intervención del Consejo Superior de Deportes no ha arreglado el tema.

Cartas al Director
Carta remitida por Cástor Fantoba.

Secciones

Meteorología aplicada.
Leyendo los mapas
Los mapas de tiempo significativo son la principal fuente de información meteorológica con la que cuenta el piloto para planificar su ruta y establecer su plan de vuelo.

Grandes rutas
De Albacete a la Axarquia pasando por Marruecos.
Pilotamos un Rockwell Commander 114, que debía pasar la revisión anual antes de terminar el mes. Estando nuestro taller en el aeródromo de La Axarquía (Málaga), era la ocasión ideal para alargar un poco el viaje y visitar el país vecino.

Instrumentos y sistemas
Instrumentación digital
Sistemas de visión mejorada y visión sintética. Segunda parte.

Airshopping
Selección de productos para pilotos y amantes de la aviación.

Y además…

Q Sailplane Grand Prix 2011
Entre los días 22 y 29 de enero tuvo lugar la Qualifying Sailplane Grand Prix en el Club de Planeadores de Vitacura, Santiago, Chile.

“Lanzando” un planeador a torno

En el vuelo a vela, el reto más complicado sin duda, es hacer que un avión sin ningún sistema propio de propulsión, adquiera la velocidad y altura necesaria para poder volar por sí solo.

Aviación Experimental
La Cierva C-30 ULM
La AAE no podía estar ajena al autogiro y por ello comienza en 1986 (50 aniversario de la muerte del inventor) una campaña de difusión del autogiro, por medio de su revista, con la publicación de artículos técnicos, presentación de modelos de construcción amateur y animando a los constructores a acometer proyectos.

Suplemento Volar:

7º Open de Maquetismo Aeronáutico de Barcelona
Mercado, Escuelas y Campos de Vuelo

Comparte esta noticia