EAS Barcelona

Maverick Viñales: más rápido y más alto… si es con un F-18

Mavericks Viñales, con pilotos de la base aérea de Zaragoza / Ministerio de Defensa
Mavericks Viñales, con pilotos de la base aérea de Zaragoza / Ministerio de Defensa

El pasado 23 de septiembre el piloto de moto GP Maverick Viñales visitó el Ala 15 en la Base Aérea de Zaragoza, con motivo de su participación en el Gran Premio de Aragón. Curiosamente, el piloto debe su nombre al personaje que interpretaba Tom Cruise en la película Top Gun.

El piloto llegó a la Base Aérea a primera hora de la mañana, acompañado de una réplica de la moto que utiliza en las competiciones en las que participa. Tras realizar una serie de fotografías en las que posó con personal del Ejército del Aire, se trasladó al edificio de Fuerzas Aéreas del Ala 15 donde se puso el mono de vuelo que utilizan los pilotos de dicha unidad.

Ala izquierda de la imagen, dentro del F-18, Mavericks Viñales / Ministerio de Defensa
Ala izquierda de la imagen, dentro del F-18, Mavericks Viñales / Ministerio de Defensa

Acompañado por personal del Ala 15, Maverick se dirigió a la sección de equipo personal de vuelo, donde se le adaptó un traje anti-G, necesario para poder realizar el vuelo a bordo de un caza de combate, la mascarilla de vuelo y el caso de piloto. Tras comprobar que todos los elementos estaban ajustados a la perfección y junto al piloto del caza en el que iban a realizar el vuelo, capitán Javier Barcala, se dirigió al aparcamiento de aviones donde les esperaba el F18, listo para el despegue.

Maverick Viñales, junto a un F-18 / Ministerio de Defensa
Maverick Viñales, junto a un F-18 / Ministerio de Defensa

Tras recibir las explicaciones pertinentes, referidas a normas de seguridad y comportamiento en vuelo, Maverick se colocó en el asiento trasero de un F-18 biplaza del 153 Escuadrón, donde recibió las últimas explicaciones por parte del personal del Ala 15.

Aproximadamente a las 13:00 dos cazas del Ejército del Aire despegaron para realizar una misión de entrenamiento en la que contaron con un testigo de excepción. Tras sobrevolar el circuito de Alcañiz, donde se desarrolla el Gran Premio de Aragón de motociclismo, los aviones realizaron diferentes maniobras rutinarias de entrenamiento, regresando de nuevo a la Base Aérea de Zaragoza.

Inicio del vuelo / Ministerio de Defensa
Inicio del vuelo / Ministerio de Defensa

Los medios de comunicación pudieron comprobar en directo la capacidad física del piloto de GP, quien tras soportar las maniobras de los cazas del Ala 15, respondió con gran amabilidad a las preguntas que le hicieron a pie de avión.

La visita al Ala 15 finalizó con la entrega de la certificación por haber realizado un vuelo a bordo de un F-.18 del Ejército del Aire, certificado que recogió de manos del capitán Barcala, quien estuvo acompañado por el jefe de la unidad, coronel Jose Manuel Cuesta Casquero, y el jefe de Fuerza Aéreas, teniente coronel Pedro E. Belmonte Giménez.

Comparte esta noticia