EAS Barcelona

Primer vuelo del HondaJet de acuerdo con la normativa de la FAA

El pasado 20 de diciembre efectuó su primer vuelo desde el aeropuerto de Greensboro (Carolina del Norte, EEUU), el jet ultraligero HondaJet construido para ser certificado de acuerdo con la normativa estadounidense. El HondaJe efectuó su primer velo en 2003, pero con el paso del tiempo Honda se replanteó la producción del jet, que decidió realizar en Estados Unidos.

Según anunció el fabricante, la certificación de la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense se prevé obtener durante el tercer trimestre de 2012. Su precio rondará los 4,5 millones de dólares y se fabricará en el aeropuerto de Greensboro, donde en 2011 comenzará a construirse la planta de ensamblaje, que tendrá 24.700 metros cuadrados.

 

Honda anuncia que dispone de un centenar de pedido, del jet ultraliviano, que tiene capacidad para cinco pasajeros y dos tripulantes y cuya autonomía se aproxima a los 2.200 kilómetros a una velocidad de 420 nudos al nivel de vuelo FL300. La altura máxima a la que podrá volar será de 13.000 metros. El HondaJet equipa dos reactores Honda del modelo HF120 implantados en el extrados del ala, lo cual constituye su principal característica. La aviónica escogida es Garmin G3000.

Comparte esta noticia