dreamair

Jet Ready abre base en Madrid

La compañía Jet Ready ha abierto en Madrid su segunda base operativa en España, que se une a la que la compañía ya posee en Valencia. Con esta ampliación, Jet Ready se acerca a los clientes, para poder ofrecerles el servicio más competitivo de su sector.

 

Jet Ready implanta así en Madrid su nuevo modelo de negocio basado en los aviones Eclipse 500 que, con capacidad para cuatro pasajeros, ofrecen las mismas condiciones de vuelo que los grandes reactores, pero con la ventaja de poder aterrizar en pistas desde 950 metros. Su diseño se basa en la última tecnología de la industria aeronáutica que, además de ofrecer los sistemas más punteros de seguridad y control de vuelo, supone un importante ahorro de costes operativos. Esto, unido a los bajos costes estructurales de Jet Ready, convierte su servicio en el más asequible del mercado con un precio de 1.850 euros hora, un 40% por debajo del actual.

 

«El objetivo de Jet Ready es democratizar la aviación privada. Los reactores Eclipse 500 permiten poner este servicio al alcance de un público que hasta ahora no se lo había ni planteado. Representan una revolución similar a la que en su momento supuso el low cost para la aviación comercial», explica Ignacio García, consejero delegado de Jet Ready.

 

Desde el comienzo de operaciones, el pasado julio, Jet Ready está manteniendo un ritmo constante de demanda de vuelos, con la contratación hasta la actualidad de más de 200 horas.  «Se trata de un nuevo concepto de viaje, porque son vuelos privados, pero no lujosos. Logran un importante ahorro para las empresas y para los particulares, ya que, además del competitivo precio del vuelo, se evitan esperas, escalas y gastos en dietas y alojamiento», apunta Jose María Espinosa, director general de Jet Ready.

 

Jet Ready tiene base en Valencia, además de la recién inaugurada de Madrid. En esta segunda base, ubicada en el aeropuerto de Torrejón, la compañía cuenta con los servicios de handling de la empresa TAG Aviation, líder de su segmento en Europa y con más de 50 años de experiencia internacional, que se encargará de prestar la atención en tierra. Además, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas compañías, TAG también actúa como agente comercial de Jet Ready y venderá horas de vuelo. Para el mantenimiento de su nuevo reactor en Madrid, JetReady, que ya cuenta con un Centro de Mantenimiento Autorizado del modelo E-500 en su central de Valencia, contará con el apoyo de la firma Sky-Tech, a cuyos técnicos ha formado en el modelo de avión e integrado en su aprobación de mantenimiento.

 

Jet Ready, pionera en Europa

La compañía es la primera en comercializar en Europa los reactores Eclipse 500, ya operativos en Estados Unidos, que cuentan con el valor adicional de poder aterrizar en pistas pequeñas con lo que su ámbito de actuación alcanza más de 2.000 aeropuertos de Europa y Norte de África.

 

Jet Ready cuenta con unos recursos propios de 4,5 millones de euros y una sólida estructura accionarial, ya que está participada por el fondo de capital riesgo Comval Emprende – participado, entre otros, por Sepides y por la Generalitat Valenciana -, y por inversores privados y grupos empresariales.

.