EAS Barcelona

Los dos vuelos diarios de Emirates entre Madrid y Dubái se harán con el A380 a partir de septiembre

Aterrizaje de un A380 de Emirates en Madrid / ENAIRE

Emirates ha anunciado hoy que operará todos sus vuelos a y desde España con el Airbus A380. Además de los dos vuelos diarios servidos con el A380 desde Barcelona, la compañía operará a partir del próximo 1 de septiembre un doble servicio diario desde Madrid con el A380, lo que incrementará significativamente la capacidad entre Madrid y Dubái.

En total, serán cuatro los vuelos operados con el buque insignia de Emirates desde España a Dubái, donde los pasajeros podrán conectar con más de 150 destinos en todo el mundo. Este cambio proporciona más conexiones operadas con este modelo de avión desde y hacia destinos clave, tanto de ocio como de negocio, como por ejemplo Australia, China, Corea del Sur y el sudeste asiático –con una única parada en Dubái–.

A partir del 1 de septiembre de 2017, los vuelos de Emirates EK143/144 serán operados con el Airbus A380 en configuración de 3 clases, con 14 suites privadas en First Class, 76 asientos-cama en Business Class y 399 cómodos asientos en Economy Class.

Los pasajeros de todas las clases tendrán acceso a la conexión wifi y a más de 2.500 canales de películas, series, música, juegos, así como a una impresionante selección de contenido en español a través de ice Digital Widescreen, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo.

Asimismo, los pasajeros experimentarán de primera mano la reconocida hospitalidad de su tripulación de cabina multicultural, que cuenta también con tripulantes de habla hispana en todos los vuelos a y desde España. A nivel gastronómico, los viajeros disfrutarán a su vez de excelentes vinos y cocina de inspiración regional.

Los pasajeros de Emirates que viajen en First y Business Class tienen la oportunidad de llegar al aeropuerto con estilo y elegancia gracias al servicio gratuito de chófer y disfrutar también de las exclusivas salas VIP en aeropuertos seleccionados de todo el mundo. Una vez a bordo, los pasajeros de las clases premium serán obsequiados con un lujoso neceser de viaje con productos italianos de Bulgari y podrán socializar en el Onboard Lounge, un bar a 12.000 metros de altitud. Aquellos que viajen en First Class podrán aprovechar para relajarse y refrescarse a bordo en el Emirates Onboard Shower Spa.

El vuelo de Emirates EK143 despegará del Aeropuerto Internacional de Dubái a las 14.30 horas y tomará tierra en Madrid a las 20.20 horas. El vuelo de vuelta, el EK144, despegará de la capital española a las 22.05 horas para llegar al día siguiente a Dubái a las 07.15 horas. La compañía opera actualmente dos vuelos diarios entre Madrid y Dubái, uno con el A380 y otro con el B777-300ER, además de un doble servicio diario con el A380 entre Barcelona y Dubái. Desde el aeropuerto, Emirates también ofrece conexiones ferroviarias desde Madrid y Barcelona a 25 ciudades españolas a raíz de su asociación con Renfe.

España y Emirates SkyCargo

Los lazos entre Madrid y Emirates van más allá del doble servicio diario de la aerolínea: Emirates ha sido y es un orgulloso patrocinador del Real Madrid desde el 2011.

A través de Emirates SkyCargo, la división de carga de la compañía, Emirates facilita la importación y la exportación de productos clave conectando las empresas españolas con el mundo. En 2016, Emirates transportó más de 70.000 toneladas de carga desde España incluyendo productos textiles, alimentos como pescado o aceite de oliva, productos farmacéuticos y calzado con destino a los Emiratos Árabes Unidos, África, Hong Kong, Estados Unidos, Australia y Méjico. Además de sus cuatro vuelos diarios de pasajeros, Emirates opera semanalmente vuelos con sus aviones cargueros desde Barcelona y Zaragoza.

 

Comparte esta noticia