dreamair

Iberia Airport Services renueva sus equipos tierra

Foto: Iberia

Foto: Iberia

Iberia Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia, se prepara ya para los próximos concursos de handling donde se designará a las empresas con licencia para prestar servicios aeroportuarios a terceras compañías.

En los últimos meses, Iberia Airport Services ha adquirido cerca de 300 dollies, unos equipos que se utilizan para el transporte de los contenedores de equipajes y carga. También se han incorporado nuevas plataformas, que facilitan la ubicación de la carga en el avión; autobuses para el traslado de pasajeros; cintas transferidoras para los equipajes, y motores auxiliares que se utilizan para suministrar corriente eléctrica y aire acondicionado al avión cuando los motores del avión están apagados.

Todos estos equipos tienen un valor de mercado de 2,5 millones de euros, con lo que Iberia está haciendo un gran esfuerzo para renovar su parque de vehículos e incorporar los medios más avanzados.

Al mismo tiempo, Iberia Airport Services está aplicando su nueva imagen de marca en mostradores, oficinas y todos los puntos de atención al cliente en los aeropuertos donde opera. También se está renovando la imagen en escaleras, autobuses, furgonetas, vehículos, push back y otros equipos con los que atiende a los aviones, pasajeros y carga de la propia Iberia y de más de 200 compañías clientes.

Iberia Airport Services cuenta con un parque de 8.200 equipos con los que presta servicios de handling en 41 aeropuertos españoles. En 2013, atendió a cerca de 73 millones de pasajeros que volaron en más de 310.000 aviones.

El pasado mes de marzo, Iberia Airport Services presentó su candidatura a las licencias para prestar servicios de handling a terceros en los 22 aeropuertos españoles con menos de un millón de pasajeros al año, y en los próximos meses también se presentará a los concursos para prestar estos mismos servicios en los otros 19 aeropuertos españoles de mayor tráfico.

Además de sus más de 80 años de experiencia en el sector, las principales fortalezas de Iberia Airport Services son su capacidad para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones –desde asistencia a cargueros hasta operaciones especiales para cruceros-, su cualificación –humana y en cuanto equipos- para la resolución de contingencias, y su flexibilidad para atender desde compañías de vuelos ejecutivos a grandes aerolíneas.