EAS Barcelona

Iberia revoluciona su oferta comercial con la llegada de los Airbus A330 y sus nuevas clases de largo radio

Los asientos butaca de clase Business se transforman en camas
Los asientos butaca de clase Business se transforman en camas

Iberia presentó ayer en la feria de turismo FITUR, que se celebra en Madrid, la oferta comercial de productos y servicios que desarrollará en los próximos meses, como sus nuevas clases Business y turista de largo radio y servicios en toda la experiencia de viaje del cliente.

La principal novedad comercial de Iberia para este año son los nuevos interiores Business y turista para sus vuelos de largo radio. Estas cabinas vienen incorporadas en los nuevos Airbus A330-300, el nuevo modelo de avión que llegará a la flota de Iberia para cubrir rutas transoceánicas.

El primero de estos Airbus A330-300 llegará a mediados de febrero y, hasta marzo de 2014, Iberia recibirá siete unidades más. Los Airbus A330 son aviones de dos motores, pero habilitados para realizar rutas transatlánticas. La principal ventaja de este modelo de operación con aviones bimotores es la eficiencia. Los nuevos Airbus A330 consumen en torno a un 15% menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad, lo que se traduce en un considerable ahorro de costes.

Los Airbus A330-300 de Iberia tienen una configuración de 36 asientos en Business y 242 en Turista. En la nueva Business Plus, las butacas se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros, que confieren mayor espacio a cada cliente. Iberia ha personalizado estos asientos, basándose en las necesidades demandadas por sus clientes.

El resultado es un concepto más individualizado de viaje, donde cada butaca está insertada en módulos aislados con acceso directo al pasillo, para evitar molestias innecesarias. Además, el diseño y disposición de las nuevas butacas de la Business Plus otorgan mayor privacidad y permiten al cliente relajarse o trabajar en un ambiente acogedor.

Para Marco Sansavini, director general de Comercial y Clientes de Iberia “con la renovación de su flota, Iberia revoluciona la experiencia de viaje de sus clientes en los vuelos largo radio. La nueva Business Plus de Iberia se sitúa, por comodidad y prestaciones, por delante de las mejores clases de negocios del mercado entre Europa y América Latina”.

Entretenimiento a bordo

El sistema de entretenimiento de la nueva Business Plus también se ha renovado completamente para que sea más intuitivo y fácil de utilizar. La pantalla mide ahora 15,4 pulgadas, casi un 50 por ciento más que la actual, es táctil y tiene una navegación similar a la de las tabletas.

Los clientes de la Business Plus cuentan, además, con un mando con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y un teclado virtual que, entre otras, tiene funciones de teléfono, les permite el envío de SMS y les da un acceso rápido a los contenidos más frecuentes de la programación. Cada mes, se incluirán más de 50 películas en varios idiomas, cerca de 80 opciones entre series de TV, documentales y programas, cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D, entre otros.

Además, próximamente Iberia ofrecerá WIFI en estos aviones para que todos sus clientes puedan tener acceso a internet, además de conectividad GSM para el envío y recepción de SMS. Asimismo, las nuevas butacas de turista y Business Plus cuentan con todo tipo de conectores para el uso y carga de dispositivos electrónicos.

En la nueva cabina de la nueva Business Plus se ha primado la claridad y ligereza visual de todos los elementos, la iluminación ambiental cambia su tonalidad según las fases del vuelo, se ha mejorado la luz de lectura, y los clientes disponen de más espacio para sus pertenencias.

Entretenimiento de la clase turista

Por otra parte, los Airbus A330 también incorporarán una nueva clase turista con entretenimiento individual para cada cliente. Se trata de un sistema muy intuitivo, con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes de la clase turista podrán disfrutar a demanda de películas en varios idiomas, series de TV, documentales, y tendrán un acceso rápido a la programación específica para los niños.

Además, las nuevas butacas de la clase turista de los vuelos de largo radio, integran un diseño moderno con una ergonomía mejorada, que otorga mayor comodidad y amplitud para los clientes. Estos nuevos interiores Business y turista vendrán en los Airbus A330-300, y se incorporarán a los Airbus A340-600 de la flota de Iberia a partir de mayo de este año, con las que la compañía realiza sus vuelos a América Latina, Norteamérica y Angola.

Durante 2013 Iberia transformará completamente www.iberia.com, para simplificar la navegación y mejorar los contenidos. La compañía trabaja también en una “socialización” de su web, y conectar a los más de 34 millones de usuarios de iberia.com con los cerca de 1.300.000 seguidores en redes sociales.

Mejoras en la atención al cliente en la T4 de Madrid

Dentro de su proyecto de mejora de la T4, Iberia prepara también importantes mejoras en todos los procesos: facturación, embarque, conexiones, y llegadas. La compañía está potenciando el check-in en los quioscos con un nuevo software más rápido e intuitivo, y está agilizando la facturación en mostradores y la entrega de equipajes.

Iberia ha sido también la primera aerolínea del mundo en “movilizar” su sistema de facturación a través de la herramienta IBHelp, lo que permite a sus agentes atender a los clientes en cualquier lugar del aeropuerto y ser más proactivos en la prestación de servicios. Este año, la compañía trabaja en diversas iniciativas para agilizar aún más el proceso de facturación, como la implantación de nuevos módulos de entrega automática del equipaje.

Junto con AENA y Policía Nacional, en los últimos meses Iberia está agilizando también el paso por los controles de seguridad y documentación en la T4. La compañía ha lanzado en las últimas semanas un nuevo servicio denominado “Iberia Conexiones” para el traslado avión-avión de pasajeros en riesgo de pérdida de conexión, y ha puesto en marcha Puntos de Atención Rápida que facilitan al cliente las gestiones asociadas a una pérdida de conexión o demora en su equipaje.

Todas estas iniciativas forman parte de la fuerte apuesta que Iberia está realizando para incrementar la calidad de su servicio. De junio a diciembre de 2012, la compañía logró un 84,5% de puntualidad y, en el acumulado del año, cerca de un 80% de vuelos en hora, 10 puntos más que el año anterior. Las diferentes mejoras en sus productos y servicios, le sirvieron a Iberia para incrementar el nivel de calidad percibida de sus clientes en más de 7 puntos.

Comparte esta noticia