dreamair

British Airways cancela todos sus vuelos desde Heathrow y sufre retrasos por un fallo informatico

Aeropuerto de Heathrow / Google Earth

La aerolínea británica British Airways (BA) ha cancelado este sábado todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heatrhow y Gatwik por un fallo informático que ha provocado retrasos que afectan a su red a nivel mundial, entre ellos el aeropuerto madrileño de Barajas, donde hay cientos de afectados.

Sigue leyendo

Las aerolíneas alertan del riesgo de colapso de El Prat este verano

Pasajeros en una de las puertas de embarque de la terminal T2 de Barcelona / AeroTendencias.com

Los meses más calientes de la temporada de verano van a llegar con retos de gran calado para Aena, especialmente en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde madura a pasos agigantados el negocio de los vuelos de larga distancia. / Esta noticia se puede leer en www.elpais.com.

Primera Air encarga 20 Boeing 737 MAX 9 para vuelos directos entre Europa y la costa este de EEUU

Boeing

Boeing ha anunciado esta semana que la aerolínea Primera Air ha cursado un pedido para adquirir ocho aviones 737 MAX 9, valorados en más de 950 millones de dólares a precios de catálogo. El acuerdo también incluye derechos de compra de cuatro aviones 737 MAX 9 adicionales y un acuerdo de leasing por otros ocho aviones más con Air Lease Corporation.

Sigue leyendo

Emirates SkyCargo y Cargolux sellan un acuerdo para compartir capacidad de carga

Richard Forson, CEO de Cargolux y Nabil Sultan, vicepresidene seniro de Emirates SlyCargo, en el evento Air Cargo Europa en Múnich, Alemania / Emirates SkyCargo

Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, y Cargolux firmaron ayer un acuerdo para unir parcialmente sus operaciones en el transporte de carga aérea. Este acuerdo pionero permitirá la cooperación entre ambas compañías, con capacidades complementarias y valores compartidos para alcanzar la excelencia en el servicio al cliente.

Sigue leyendo

La aerolínea india IndiGo anuncia la compra de 50 ATR 72-600

ATR 72-600

El fabricante europeo de aviones regionales turbohélice ATR ha firmado un acuerdo de intenciones con la aerolínea india IndiGo, que puede concretarse en la venta de hasta 50 aviones ATR 72-600. El fabricante precisa que las partes acuerdan una «cierta flexibilidad que permitirá reducir el número de aviones entregados bajo ciertas condiciones».

Sigue leyendo