dreamair

Ryanair cancelará 50 vuelos diarios hasta noviembre para mejorar la puntualidad

Ryanair ha anunciado que cancelará una media de entre 40 y 50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas para mejorar la puntualidad, ha informado este sábado la compañía en un comunicado. Es decir, que la cifra de vuelos cancelados puede oscilar entre los 1.600 y los 2.100. La compañía precisa que supone menos del 2% de su programa de vuelo. / Esta noticia se puede leer en www.elpais.com .

Noticia relacionada: «El presidente de Ryanair: ‘Nos hemos liado con las vacaciones de los pilotos’», en www.elpais.com .

Sigue leyendo

En agosto pasaron por el Aeropuerto de Barcelona casi cinco millones de pasajeros

Aviones en la pista de rodadura de Barcelona –
El Prat, el pasado 4 de agosto / AeroTendencias.com

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 4.943.928 pasajeros registrados en agosto, ha cerrado este mes con un incremento del 5,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Entre enero y agosto, el aeropuerto acumula un total de 32.083.377 pasajeros, un 7,9% más que en los ocho primeros meses de 2016.

Sigue leyendo

Air Berlin cancela decenas de vuelos tras declararse enfermos muchos pilotos

Foto: Air Berlin

La aerolínea alemana Air Berlin, declarada insolvente hace unas semanas, se ha visto obligada este martes a cancelar alrededor de 70 vuelos -propios y de los que opera para Eurowings- después de que muchos de sus pilotos se declarasen enfermos. / Esta noticia se puede leer en www.elpais.com .

Noticia relacionada: «El inversor alemán Wöhrl presenta una oferta por Air Berlin», en www.lavanguardia.com .

Airbus renovará las cabinas de los 12 A380 de Qantas y ampliará los asientos de clase Premium

Área de descanso exclusiva para la clase Premium Economy / Airbus

Qantas ha llegado a un acuerdo con Airbus para actualizar las cabinas de sus 12 aviones estrella A380 con el fin de mejorar aún más el confort de los pasajeros en sus operaciones de larga distancia y maximizar al mismo tiempo su rendimiento económico.

Sigue leyendo

Guerra de precios en las aerolíneas: las grandes del sector se acercan a las ‘low cost’

Boeing 777 de Alitalia / Iñaki

Encontrar vuelos a América por menos de 500 euros, con el billete de vuelta incluido, ya no es materia reservada para cazadores de ofertas. Con récord de producción y el reto de mantener los aviones llenos, con factores de ocupación por encima del 85%, las aerolíneas que operan vuelos de larga distancia desde España defienden posiciones y han iniciado la particular batalla comercial que anticipa la temporada de invierno, y que se recrudece tras las Navidades. / Esta noticia se puede leer en www.cincodias.elpais.com

La carga aérea creció en todo el mundo en julio un 11,4%

Boeing 747 de Cargolux en el Aeropuerto de Barcelona / Pere Escala

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el sector aéreo de carga registró en julio de 2017 un incremento del 11,4% interanual de los volúmenes comerciales (medidos en toneladas de carga por kilómetro transportados, FTK por sus siglas en inglés). La demanda de carga crece a doble dígito por cuarta vez en cinco meses, con un aumento casi cuatro veces mayor que el 3,1% promedio de la última década.

Sigue leyendo

Ryanair modifica su política de equipajes para favorecer el aumento de la facturación de maletas

Dos aviones de Ryanair, en el Aeropuerto de Dusseldorf / AeroTendencias.com

Ryanair, la aerolínea favorita en Europa, ha anunciado hoy una reducción en sus tasas de facturación de equipaje, así como un incremento en el tamaño permitido para las maletas facturadas, como parte de su programa “Siempre Mejorando”.

Sigue leyendo

Emirates incorpora el A380 número 100 y lanza una promoción especial

Emirates

Emirates, un conector global de personas, lugares y economías, ha recibido hoy su centésimo A380, consolidando de nuevo su posición como mayor operador del mundo de este modelo. El avión de dos pisos sirve actualmente 48 destinos en todo el mundo, entre los que se incluyen Madrid y Barcelona. Desde su introducción en 2008, se calcula que más de 80 millones(*) de personas han viajado a bordo de los A380 de Emirates.

Sigue leyendo

Qantas pide a Boeing y Airbus que fabriquen aviones para volar de Sydney a Londres en 20 horas

Airbus

La compañía australiana Qantas opera la ruta de Sydney a Londres con una escala técnica en Dubai, que comporta que el viaje dure 24 horas. Hace pocos días el CEO de la aerolínea, Alan Joyce, durante la presentación de los resultados del año fiscal, lanzó un reto a Boeing y Airbus: realizar dentro de pocos años el vuelo sin necesidad de parar en Dubai, acortando el viaje de 24 a 20 horas.

Sigue leyendo