EAS Barcelona

El ‘VIII OpenDay MAD’ reúne a 150 ‘spotters’ en el Aeropuerto Madrid-Barajas

Aena

Ciento cincuenta spotters han participado en el ‘VIII OpenDay MAD’ que se celebró ayer viernes 19 de mayo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al que acudieron con sus equipos fotográficos a primera hora de la mañana para captar hasta el más mínimo detalle durante una intensa jornada de fotografía aeronáutica.

Los spotters pudieron disfrutar de su hobby en un día soleado y con buena temperatura y desde dos emplazamientos distintos que les han permitido fotografiar aviones aterrizando y el movimiento de los mismos en sus desplazamientos hacia o desde las pistas de despegue y aterrizaje. La jornada se prolongó desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Organizado por la Asociación Aire y el Aeropuerto, es la octava edición de este encuentro fotográfico que empezó a celebrarse en el año 2010 y que en esta ocasión ha reunido en la plataforma de Madrid-Barajas a aficionados de nueve nacionalidades distintas: alemanes, austriacos, belgas, españoles, franceses, griegos, ingleses, italianos y portugueses, dispuestos a ‘cazar’ con sus cámaras a los centenares de aviones que operan diariamente en el Aeropuerto.

Aire es una asociación de entusiastas de la aviación, muchos de los cuales practican una afición conocida como planespotting. El spotter, la persona que practica este hobby, acude a aeropuertos o zonas cercanas con la idea de pasar su tiempo de ocio observando y fotografiando las aeronaves.

Comparte esta noticia