dreamair

Asistente virtual en el Aeropuerto de Melilla para informar a los pasajeros en los filtros de seguridad

Aena

Aena

Aena vuelve a apostar por la tecnología punta para mejorar el servicio que presta al pasajero y para ello ha estrenado en el Aeropuerto de Melilla una asistente virtual para facilitar información a los viajeros en los filtros de seguridad situados en la zona de Salidas.

Este nuevo sistema tiene como objetivo agilizar el proceso de seguridad y mejorar la experiencia del usuario, proporcionándole información detallada desde el primer momento para que, al llegar al control de seguridad, todos sus enseres estén listos para la inspección.

Se trata de un holograma de una mujer, ubicada justo en el acceso de los filtros, que emite diferentes mensajes e instrucciones para pasar el control de seguridad, como puede ser la normativa del transporte de líquidos en el equipaje de mano y el proceder del viajero.

Mediante un sistema de señalización digital ajustable, la plataforma multimedia facilita a los viajeros la recepción de los mensajes de seguridad en castellano, inglés y francés, justo antes de su paso por el filtro de seguridad.

El Aeropuerto de Melilla es, tras el de Palma de Mallorca, el segundo de la red de Aena que dispone de este tipo de asistente virtual para informar al pasajero de los pasos a seguir antes de acceder al control de seguridad.