EAS Barcelona

Aena adjudica por 70 millones la ampliación de la pista del aeropuerto de A Coruña

El Ministerio de Fomento, a través de Aena, ha adjudicado las obras de ampliación de la pista del Aeropuerto de A Coruña a la UTE formada por las empresas Azvi S.A., Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U. y Ciser Obras y Servicios S. L. El presupuesto de la adjudicación, aprobada ayer por el Consejo de Administración de Aena, asciende a 70,04 millones de euros. También se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Intemac S.A. y Eptisa Servicios de Ingeniería el control y vigilancia de la obra por un importe de 1,20 millones.

La pista del Aeropuerto de A Coruña se ampliará en 400 metros por la cabecera 04 y pasará a medir 2.340 metros de longitud. Gracias a esta ampliación, podrán operar en el aeropuerto aeronaves de mayor peso y tamaño, con lo que se abre la puerta al establecimiento de nuevas rutas hacia destinos más lejanos.

La obra incluye otra serie de actuaciones de acondicionamiento y restablecimiento de servicios. Así, está previsto un nuevo trazado para una vía de servicio y un camino perimetral que rodearán por completo la cabecera 04 por el interior del Aeropuerto.

La obra de ampliación se ha proyectado sobre un terraplén que en algunos puntos alcanzará los 35 metros de altura y conlleva el movimiento de más de 4,5 millones de metros cúbicos de tierra y el uso de unas 23.000 toneladas de hormigón asfáltico.

El volumen de actuaciones previstas no será obstáculo para que todas las obras se desarrollen en un marco de sostenibilidad y respeto al medio ambiente y al patrimonio cultural de la zona, cumpliendo en todo momento con los requisitos incluidos en la Declaración de Impacto Ambiental y ejecutando todas las medidas preventivas, correctoras y protectoras de aplicación, integración y recuperación del entorno.

Comparte esta noticia