EAS Barcelona

León acogerá la primera cumbre europea de drones para Seguridad y Defensa

INTA

El nuevo Palacio de Exposiciones de León acogerá los días 29, 30 y 31 de mayo UNVEX Security & Defense 2018, un evento dedicado a los vehículos autónomos o remotamente tripulados y a las aplicaciones de esta tecnología, sus mercados y el desarrollo de la industria.

Se trata de un evento integral que incluye un programa de conferencias, que ya se ha postulado como el más importante de Europa, con ponentes reconocidos, nacionales e internacionales, dentro del ámbito de los sistemas no tripulados para la Seguridad y Defensa.

Una serie de talleres especializados que cubren nuevas tecnologías en plataformas, comunicaciones o los sensores. También se podrán observar diferentes demostraciones en vivo de Vehículos Aéreos No Tripulados UAV (por sus siglas en inglés) y Vehículos Terrestres No Tripulados UGV (por sus siglas en inglés), así como sistemas anti drones de última generación, que operarán en un teatro que recrea una base de UAV.

El lugar escogido es el nuevo Palacio de Exposiciones de León, que ofrece unas instalaciones modernas que acogerán la exposición y el ciclo de conferencias que tendrán lugar a lo largo de los tres días. La exposición quedará abierta para público general profesional por la tarde.

A esta sede principal se unen la Base Aérea ‘Virgen del Camino’, que ofrece unas excelentes instalaciones para RPAS de gran tamaño; y también la Base Militar ‘Conde de Gazola’, que dispone de una base de UAV, totalmente equipada, con una pista de 800 metros y un espacio segregado para hacer demostraciones.

UNVEX es un evento reconocido que ya ha celebrado cuatro ediciones en nuestro país y cuatro en América Latina. Cuenta con el total apoyo de las autoridades españolas y europeas, los profesionales y la industria.

16 demostraciones de sistemas remotamente tripulados

En este evento se podrán ver demostraciones de vuelo en vivo de 16 drones que disponen de la más alta tecnología en defensa y seguridad. Incluyen desde sistemas de gran tamaño y autonomía, como el Fulmar, el Tarsis o el Atlantic, a micro-drones como ele Black Hornet o el Snipe, así como novedades como el sistema remoto cautivo Orion o el vuelo de enjambres.

Un sector en pleno desarrollo

Según el informe realizado por el analista de mercados neerlandés ASD Reports, que analiza los mercados de Estados Unidos, Europa, Asia y Pacífico, Próximo Oriente, África y Latinoamérica, a mediados de la década del 2020, el mercado mundial de drones superará los 20.000 millones de euros anuales, siendo el mercado militar y de seguridad un tercio de este total.

El desarrollo industrial europeo dentro de este campo necesita un impulso coordinado para garantizar la soberanía tecnológica y la autonomía estratégica de Europa. Actualmente el continente europeo no dispone de un foro específico sobre Sistemas Autónomos o Remotamente Tripulados, por lo tanto uno de los objetivos de UNVEX es establecer un punto de encuentro internacional que potencie la cooperación en beneficio de la seguridad y el bienestar de los europeos.

Comparte esta noticia