dreamair

La Fundación SEPLA y el SPPME-CAT envían 10 mil kilos de ayuda humanitaria a Haití

Desde que se produjera el devastador terremoto de Haití el pasado 12 de enero, varias asociaciones pusieron en marcha un plan de colaboración para llevar a cabo el envío de material sanitario y de ayuda que contribuya a paliar los efectos catastróficos que el terremoto está teniendo sobre la población haitiana.

Según un comunicado del sindicato de pilotos SEPLA, a finales del mes de enero, el Sindicat Profesional de Policies Municipals d’Espanya – Catalunya (Sppme-Cat), IPA Viladecans y las fundaciones Mano a Mano de Iberia y SEPLA – Ayuda, enviaron 2.500 kilos de material sanitario destinado especialmente para la población infantil, a priori la más vulnerable y desprotegida tras la catástrofe. Ahora, ante la necesidad de más material y la oferta de colaboración de otras entidades, se procederá a un segundo envío de material.

 

Esta ayuda, compuesta de 10.000 kilos de productos de diversa índole, será enviada por IPA Viladecans y Sppme-Cat al aeropuerto de Barajas gracias a la colaboración de la Fundación SEUR, que se ha ofrecido altruistamente a transportar el material hasta Madrid, donde será recogido por la Fundación SEPLA – Ayuda. Una vez allí, ésta lo destinará a la ONG Mano a Mano de Iberia, quien a su vez lo distribuirá entre las organizaciones que trabajan en Haití, según sus necesidades.

 

Además, está en marcha la tercera fase del envío, que se compondrá de más material sanitario, aparatos de ortopedia, material clínico básico especialmente destinado a niños y material medico fungible, que permita atacar los cuadros clínicos con mayores posibilidades de éxito y que evite el terrible trauma de las amputaciones que se producen por falta de materiales y medicación básica, especialmente para los niños.

 

La Sección Sindical del SPPME-CAT de Viladecans, en colaboración con IPA Viladecans, realizará el envío este viernes 26 de Febrero de 2010 a las 12h desde Calafell, para ser trasladado al aeropuerto de Barcelona.

Las entidades colaboradoras en este proyecto son: Fundación SEPLA – Ayuda; ONG Mano a Mano de Iberia; Institut Cátala d’Oncologia; Institut Cátala de la Salut; Fundación SEUR; ASEPEYO. También contamos con la ayuda de los ayuntamientos de Calafell, L’Arboç, Viladecans, Tàrrega y Lleida; además de 30 comisarías de los Mossos d’Esquadra de Barcelona (coordinador: David Lijarcio), y el Hospital Los Camilos (Sant Pere de Ribes).

 

Edición: José Fernández