EAS Barcelona

Un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines pierde en vuelo parte del fuselaje sin causar daños a los ocupantes

Captura de pantalla vídeo YouTube.com

La familia de aviones Boeing 737 MAX vuelve a estar bajo la lupa de las autoridades aeronáuticas. La tarde del viernes día 5 un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que se desprendiese del aparato una puerta de salida de emergencia y el panel que la cubría, cuando volaba a unos 5.000 metros de altura.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El suceso provocó la súbita despresurización de la cabina, las mascarillas se desprendieron y los pasajeros no sufrieron daños personales. Este grave incidente ocurrió unos 20 minutos después de despegar el avión del aeropuerto de Portland, Oregón, al que tuvo que regresar. En el aparato viajaban 174 pasajeros y seis tripulantes. El avión despegó a las 17:07 hora local y aterrizó a las 17:26 h.

Horas después los directivos de la compañía comunicaban que dejaban en tierra sus 65 aviones Boeing 737 de forma temporal. En paralelo la Federal Aviation Administration (FAA) emitió un comunicado en el que ordenaba «la inmovilización temporal de los aviones Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadounidenses o [que estén] en territorio estadounidense».

«La FAA está requiriendo inspecciones inmediatas de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar», dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker. «La seguridad seguirá impulsando nuestra toma de decisiones mientras ayudamos a la investigación de la NTSB [la agencia encargada de inverstigar los accidentes e incidentes aéreos] sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines».

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Según la FAA, las inspecciones requeridas llevarán entre cuatro y ocho horas por aeronave. Esta medida afecta a 171 aviones.

Conviene recordar que el Boeing 737 MAX tiene un curriculum provblemático ya que tiene en su haber dos terribles catástrofes. Un avión de Ethiopian Airlines y otro de la indonesia Lion Airlines se estrellaron entre 2018 y 2019 causando la muerte a 346 personas. El 737 MAX estuvo unos dos años sin volar y el fabricante tuvo que paralizar durante ese tiempo las entregas. 

Comparte esta noticia