EAS Barcelona

Mueren un instructor y un alumno en un accidente aéreo en Almería cuando realizaban un vuelo nocturno

Imagen del avión siniestrada / Guardia Civil

Dos personas han fallecido en un accidente de avioneta ocurrido la pasada madrugada en el municipio de Níjar (Almería), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 recibió, sobre las 00:30 horas, una llamada del Aeropuerto de Valencia (a través del 112 de esa comunidad) en la que se indicaba que se había perdido el contacto con una avioneta en la zona de El Cerro del Fraile, en el parque natural del Cabo de Gata.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Según indicaban, el aparato pertenecía a una escuela de vuelo de Málaga y tenía como destino Valencia con dos ocupantes, un instructor de vuelo y un alumno. El avión siniestrado, que  pertenece a la escuela de pilotos One Air Flight Center, es un momomotor Diamond DA-20 C1 Eclipse cuya matrícula es EC-KUX.

Inmediatamente, la sala del 112 dio aviso a los Bomberos de Almería, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y su Unidad adscrita a la Comunidad, a Infoca, al Centro de Control de Tránsito Aéreo, al de Coordinación y Rescate, a Protección Civil de Níjar, a Salvamento Marítimo, al Aeropuerto de Almería y a la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Fuentes de bomberos han confirmado al 112 el hallazgo de dos personas fallecidas en una zona de difícil acceso en el paraje del Cerro del Fraile.

Según informa el diario malagueño Sur, los fallecidos tienen 26 (alumno) y 24 años (instructor). Realizaban una práctica de  vuelo nocturno cuando sufrieron el trágico accidente.

Comparte esta noticia