EAS Barcelona

Un guardia civil fuera de servicio detiene a un pasajero por agresión sexual en un vuelo a Cancún

Un guardia civil, en el Aeropuerto de Sevilla / Foto: Guardia civil

Un sargento de la Guardia Civil de Teruel, que se encontraba fuera de servicio, detuvo en pleno vuelo, como presunto autor de varios delitos de agresión sexual, a un hombre que había realizado tocamientos al personal de la tripulación durante un viaje a Cancún (México).

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

En pleno vuelo Madrid-Cancún, con 400 pasajeros a bordo, el comandante de la aeronave solicitó la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pudieran viajar entre los pasajeros, debido a que había una persona que había provocado altercados entre la tripulación y resto de pasaje.

Según ha explicado la Dirección General de la Guardia Civil, en la cabina se presentaron dos agentes del cuerpo, a los que el comandante explicó que una persona mostraba una actitud agresiva, había realizado tocamientos al personal de la tripulación y proferido amenazas de muerte.

El comandante, previamente, había activado todos los protocolos internos de la aeronave, e incluso se planteaba solicitar un aterrizaje forzoso, tal y como detalla esta información.

Fue entonces cuando el sargento de la Guardia Civil Felipe Vilas Dono, destinado en el Puesto de Valderrobres (Teruel), solicitó un plazo de tiempo con el fin de evitar ese desvío y pidió hablar con el autor de los hechos con el objeto de que depusiera su actitud.

Una vez localizado al pasajero, el sargento se identificó como guardia civil, lo que provocó que esta persona, sin mediar palabra, se abalanzase sobre el agente, por lo que fue inmovilizado con unas bridas facilitadas por la propia tripulación.

Tras de cinco horas de custodia en vuelo, y una vez aterrizados en México, las autoridades del país procedieron a la detención.

Comparte esta noticia