EAS Barcelona

El piloto de un paramotor sufre un accidente después de despegar del aeródromo de Palafolls

El paramotor cayó en el caue del río Tordera / Ayuntamiento de Blanes

El accidente ocurrió ayer a las 12 del mediodía, y se localizó en el cauce en el río Tordera, que divide los términos municipales de Blanes, en la provincia de Girona, y Palafolls, en la provincia de Barcelona, junto al puente de la GI-682.

A consecuencia del siniestro, el piloto de paramotor resultó herido con pronóstico reservado y, tras recibir los primeros cuidados en el lugar, fue evacuado el Hospital de Mataró.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

La víctima es un hombre de 49 años, vecino de Blanes, y los hechos se han producido cuando pilotaba un parapente motorizado que sobrevolaba esta zona después de despegar del aeródromo de Palafolls. El aparato cayó a tierra sobre el río, que estos días cuenta con muy poco caudal de agua, cuando estaba volando a una altura aproximada de unos 20 metros.

La caída se produjo desde una altura de unos 20 metros, al colisionar contra un cable de alta tensión que atraviesa el río de lado a lado, precipitándose sobre el cauce con la vela del parapente en llamas, debido al choque que se había producido con el cableado eléctrico.

Los sanitarios del SEM atendieron al herido en el lugar del accidente / Ayuntamiento de Blanes

Las primeras personas que le atendieron fueron dos personas que paseban por la zona. Una de ellas se desprendió de su chaqueta, la mojó con el agua que se encuentra en un lado del río y apagó el incendio. Afortunadamente, las llamas no afectaron al piloto, ya que el fuego tan sólo afectó a la superficie de la vela. Después de que los sanitarios del SEM estabilizasen al herido, con pronóstico reservado, fue trasladado al Hospital de Mataró.

Paralelamente, al saber que se había producido el accidente, dos amigos del piloto se acercaron al lugar de los hechos y recogieron sus pertenencias y siguieron la evolución de su estado de salud, responsabilizandose de retirar los restos del aparato.

Ayuntamiento de Blanes

En la atención del caso intervinieron agentes de las policías locales de Blanes y Palafolls, ademàs de bomberos de Lloret de Mar y Mossos d’Esquadra y tres ambulancias del SEM y una patrulla de Agentes Rurales.

La compañía eléctrica procedió a cortar el suministro eléctrico de la zona, y distintas patrullas de los cuerpos de emergencia que han intervenido se han repartido las labores de protección de la zona.

Comparte esta noticia