EAS Barcelona

Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocan en vuelo en Dallas y mueren seis personas

Ayer al mediodía, durante el desarrollo de un festival aéreo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas (EE.UU.) dos aviones que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial colisionaron en vuelo causando la muerte de las seis personas que se encontraban en el interior de los aparatos.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Los numerosos vídeos que se han divulgado de la tragedia muestran a un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress de la Segunda Guerra Mundial realizando una pasada durante lo que parece ser un carrusel aéreo de varios aviones, cuando por su izquierda aparece a gran velocidad un avión Bell P-63 Kingcobra que impacta de pleno en el fuselaje del aparato. El bombardero se parte en dos, el fuselaje y las alas, que caen por separado, produciéndose una gran gola de fuego.

Cicno de los pasajeros serían los ocupantes del B-17 mientras que el sexto fallecido es el piloto del P-3. Los restos de los aviones siniestrados cayeron en el campo de vuelo del aeropuerto, que se cerró el tráfico aéreo para proceder a las trabajaos de recuperación de los cuerpos de las víctimas y limpieza.

Comparte esta noticia