EAS Barcelona

Localizado el cuerpo sin vida del piloto que se accidentó el miércoles en Zamora

PLYSA

El avión turbohélice Thrush 710P fue localizado sobre las cuatro de la tarde de hoy viernes por uno de los medios aéreos que participaba en la búsqueda, en la zona de la Sierra de Porto de Sanabria, en la provincia de Zamora. El último mensaje que emitió el piloto fue el pasado miércoles, cuando estaba cerca de León.

Según fuentes de la Guardia Civil, después de tres días de intensa búsqueda, la avioneta -propiedad de la empresa PLYSA, vinculada a Air Nostrum-, pilotada por Santiago Durán, sevillano, fue localizada por un helicóptero de la Junta de Castilla-León, en Pena Trevinca, en la parte zamorana, limítrofe con la provincia de Ourense.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Miembros del Greim, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, se han desplazado hasta el lugar de los hechos, según la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Psicólogos de la Junta de Castilla y León se encuentran en Puebla de Sanabria (Zamora) con los familiares del piloto fallecido, Santiago, de 36 años, vecino de Sevilla, casado y padre de dos hijos. La zona en la que se ha encontrado la aeronave es de difícil acceso, por lo que se baraja la posibilidad de descender con cuerdas desde un helicóptero.

Comparte esta noticia