EAS Barcelona

Luis Guerra es el nuevo responsable de las actividades espaciales de Airbus en España

Luis Guerra / Airbus

Luis Guerra Peña, de 51 años, ha sido nombrado esta semana responsable de las actividades espaciales de Airbus en España y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Space Systems.

Luis Guerra aporta un historial de más de 25 años de experiencia en el sector aeroespacial y en todos los aspectos del ciclo de vida del producto.

Su último puesto fue como Vicepresidente Jefe de Adquisición de Programas de Aviones Militares y FCAS, siendo responsable de la contribución general de la organización de Adquisiciones de Airbus Defence and Space para el desarrollo exitoso de los programas de Military Aircraft y Future Combat Aircraft System. Luis ha demostrado, durante la ejecución de su carrera, una fuerte orientación al cliente y al desarrollo del negocio, liderando en España los programas de desarrollo del A330 MRTT, A350 y C295.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Posee la necesidad constante nuevos desafíos y la capacidad para prosperar en entornos de trabajo dinámicos y de dominar nuevos temas en un corto período de tiempo. Ha desempeñado distintos puestos en diferentes líneas de negocio de la empresa. Guerra ha manifestado que «tras haber trabajado en Airbus Comercial y en aviones militares, estoy deseando trabajar en el sector espacial».

Luis Guerra tiene un Máster en Ingeniería Aeronáutica, un Máster en Administración de Empresas (MBA) y un Diploma Estudios Avanzados (DEA) en Gestión de Programas. Tiene 51 años.

Comparte esta noticia