EAS Barcelona

Vueling decora uno de sus aviones para celebrar los 50 millones de pasajeros

Imagen del avión con la decoración que celebra el nuevo éxito de la compañía. / Foto: Vueling

Vueling acaba de rebasar la cifra de 50 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones el 1 de julio de 2004. Ocho años después, la compañía alcanza esta histórica cifra operando un total de 152 rutas en 74 aeropuertos de toda Europa, Oriente Medio y Norte de África con una flota de 59 aviones Airbus (57 A320 y 2 A319).

Del total de pasajeros transportados en toda la historia de la compañía, 33.600.000 pasajeros han tenido como origen y/o destino el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde la compañía tiene su principal base de operaciones con 34 aviones en pernocta. Esta cifra representa un 67% del total de pasajeros transportados en toda la red de destinos Vueling, lo que reafirma la apuesta de Vueling y su posición de liderazgo en Barcelona, donde cuenta actualmente con una cuota de mercado del 30%.

Los 50 millones de pasajeros han sido transportados en los siguientes mercados: el primero es el doméstico, con un total de 25.677.000 millones, el segundo es Italia con 9.541.000 millones, seguido de Francia con 7.795.409, y después Benelux con 4.539.910.
El resto de pasajeros se agrupan en las rutas de corto radio que no implican a estos países, como por ejemplo Reino Unido, Portugal, Croacia con un total de 3.295.984 y las rutas de largo radio que comprenden destinos como Moscú, Tel Aviv, y Grecia entre otras, suman 841.868.

Vueling celebra la cifra con sus pasajeros

Lluis Pons, director de Marketing de Vueling afirma “estamos muy contentos de haber alcanzado la cifra de 50 millones de pasajeros transportados y por ello queremos dar las gracias a todos con este original avión. Esta cifra, sin duda, representa un gran hito para la compañía, especialmente en estos tiempos difíciles donde Vueling ha apostado por
crecer tanto en número de rutas como de vuelos”.
Para celebrar esta mágica cifra la aerolínea convocó el pasado mes de mayo un concurso de fotografía con Instagram para transformar el fuselaje de un avión Airbus A320 en una galería de arte a 30.000 pies de altura.

Los instagramers más viajeros realizaron una foto de un destino Vueling a través de la aplicación con el hashtag #vuelingairgallery, y la colgaron en la página de Facebook http://www.facebook.com/Vueling tras apuntarse al concurso.

El resultado ha sido más de 200 fotografías seleccionadas, de entre más de 6.000, formando un mosaico en el fuselaje del avión Airbus A-320 EC-JZQ, además de ganar 50 premios de un vuelo de ida y vuelta a cualquier ciudad Vueling. Las fotos están disponibles en la web: www.vuelingairgallery.com.

Acerca de Vueling

Este verano de 2012 la compañía ha lanzado 26 nuevas rutas desde El Prat, donde ha incrementado sus operaciones un 50% con respecto al verano anterior y opera un 25% más en el conjunto de Vueling. A estas nuevas rutas hay que añadir el incremento proporcional en las posibilidades de realizar vuelos en conexión vía el hub de Vueling en El Prat donde se oferta un total de 1.200 combinaciones posibles origen-destino. Con la nueva oferta de El Prat se posiciona entre los cuatro aeropuertos europeos con mejor oferta de corto radio.

Comparte esta noticia