dreamair

Eurocopter entrega a la policía alemana su EC155 B1 número 20

Con estas entregas, la policía alemana pasa a tener 87 helicópteros

La entrega de dos helicópteros del modelo EC155 B1 en configuración policial a la policía federal alemana puso hoy el broche de oro a su programa global de renovación de la flota. Desde 1999 Eurocopter ha entregado 20 helicópteros multifunción bimotor a la policía federal alemana en el marco de su programa de renovación de la flota. Estos aparatos darán servicio desde múltiples bases en toda Alemania y se dedicarán a misiones de seguridad fronteriza, transporte de personas y unidades especiales, además de para diversas misiones de rescate.

 

Con la llegada de los dos nuevos aparatos, la policía federal alemana pasa a gestionar una flota de 87 helicópteros, todos ellos de la marca Eurocopter, siendo el mayor operador policial Eurocopter de Europa. El miembro más joven de la flota entró en servicio hoy en una ceremonia celebrada en la ciudad de Blumberg, en el estado federal de Brandenburgo. Estaban presentes, además de numerosos invitados del campo de la política, la economía y la policía, el secretario de estado Klaus Dieter Fritsche del Ministerio del Interior, el presidente de la policía federal, Matthias Seeger y el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling.

En su discurso, Lutz Bertling puso especial énfasis en la excelente colaboración que durante décadas han mantenido Eurocopter y la policía federal alemana, colaboración que se estableció ya con su predecesora, la llamada Bundesgrenzschutz (BGS) o policía fronteriza: «Para poder cumplir con las exigencias de capacidades cada vez mayores en un mundo de competitividad mundial, una empresa como Eurocopter necesita no sólo capacidad de innovación propia sino también clientes que al mismo tiempo se entiendan a sí mismos como socios».

«La policía federal alemana, gracias a sus altas exigencias tecnológicas y su acervo de experiencia en innumerables misiones, nos ha proporcionado en todo momento impulsos decisivos para el mayor desarrollo de nuestra flota de helicópteros. Gracias a este intensivo intercambio, Eurocopter puede considerarse líder del mercado en el segmento de helicópteros para la policía y servicios públicos. Por otra parte, la policía federal alemana está considerada en círculos especializados como la referencia internacional indiscutible en cuanto a la experiencia en helicópteros policiales».

En 1999 la por entonces policía fronteriza se convirtió en el primer cliente del EC155 B1 y puso en servicio los tres primeros helicópteros de serie de este modelo, además de trabajar de forma continuada en la ampliación del abanico misiones. En ese contexto destacan entre otros la utilización del primer EC155 B1 en versión marítima para misiones en el mar.

El presidente de la policía federal alemana, Matthias Seeger comentó: «Es para mí un placer que hayamos podido llevar a buen puerto este gran proyecto de aprovisionamiento. La policía federal cuenta ahora con una flota de helicópteros policiales que es única en Europa por moderna, eficiente y por número de unidades».

Puede llevar hasta 13 personas

El EC155, un helicóptero de categoría de peso medio de la clase de 5 toneladas de la familia Dauphin de Eurocopter, está propulsado por dos motores Turbomeca Arriel 2C2 de 935 caballos cada uno. Gracias a su disposición modular puede utilizarse en numerosas y diversas misiones y es particularmente apreciado por su gran rendimiento. El interior puede albergar, además de los dos pilotos, hasta 13 personas o aproximadamente 2 toneladas de equipamiento y carga.

La cabina de mando digital y el piloto automático de cuatro ejes alivian la carga de los pilotos permitiendo una mayor concentración en los desafíos especiales de cada misión, como por ejemplo la búsqueda de personas durante la noche. El bajo nivel de vibraciones permite asimismo una óptima utilización del equipamiento especial para misiones policiales.
Además de todo ello, el EC155 B1 viene equipado con cámaras de visión diurna y nocturna, sistemas de faros piloto y altavoces de gran potencia, una grúa con 90 metros de cable, así como accesorios especiales completos para la transmisión de datos digitales de imágenes aéreas y secuencias de vídeo.

La flota del servicio aéreo de la policía federal incluye además del EC155 B1 toda la gama de la marca Eurocopter: el EC120 para vuelos de formación, el EC135 T2i para tareas diarias de la policía federal, para protección ante catástrofes y rescate aéreo así como el AS332 L1 Super Puma para el transporte de largas distancias, misiones de vigilancia, despliegue con el grupo especial GSG 9, rescate en el mar, misiones humanitarias en Alemania y en el extranjero, así como transporte de personalidades.