EAS Barcelona

Madrid-Barajas otorga a Gategourmet Spain su Premio del IV Concurso Ambiental de Empresas

Entrega del premio a los representantes de Gategourmet Spain
El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha concedido hoy, durante el transcurso de las jornadas dedicadas a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, sus Premios del ‘IV Concurso de Comportamiento Ambiental de Empresas’, cuyo primer galardón ha recaído en Gategourmet Spain, empresas que realiza servicios de catering para compañías, y con un
Accésit, Siemens, operador del Sistema Automático de Transporte de Equipajes (SATE) en todas las Terminales del Aeropuerto.

 

En esta edición, en la que se han evaluado las iniciativas encaminadas a mejorar la sostenibilidad, en términos generales, así como a favorecer el uso sostenible de la energía de las empresas que prestan sus servicios en Madrid-Barajas, han resultado también premiadas CLH Aviación, principal distribuidor de combustible para aeronaves y gestor de la red de hidrantes del Aeropuerto, y Pan Air Líneas Aéreas, compañía especializada en el transporte de mercancías.

Durante la entrega, el director del Aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga, ha destacado que «en este año, en el que el tema elegido por Naciones Unidas para este Día Mundial del Medio Ambiente es ‘Economía Verde: ¿te incluye a ti?’, tengo que decir que sí. Que por supuesto sí nos incluye a nosotros. Al Aeropuerto, a las compañías aéreas, a los concesionarios
y a todos los que día a día trabajan por y para que el transporte aéreo sea más sostenible».

Entrega del accésit a la representación de Siemens
Los objetivos de este Concurso Ambiental, que este año celebra su cuarta edición, son fomentar prácticas ambientales sostenibles y evaluar la afección sobre un determinado aspecto ambiental, al tiempo que destacar a aquellas organizaciones y empresas que, operando en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, desarrollan e implantan medidas para la prevención de la contaminación. El trofeo entregado a la primera clasificada del ‘IV Concurso Ambiental de Empresas, donado por Siemens, es obra del escultor José Onieva y representa el álabe de una turbina de aviación.

Durante estos días, el Aeropuerto ha realizado también distintos actos y actividades medioambientales que han tenido como objetivo acercar este área a todos los trabajadores, empresas, pasajeros y público en general, al tiempo que sensibilizarles en su cuidado y mostrarles sus beneficios.

En esta línea, la División de Medio Ambiente de Madrid-Barajas ha habilitado un área expositiva donde los visitantes pueden examinar los vehículos eléctricos utilizados en el Aeropuerto, conocer de cerca a algunos de los halcones del Servicio de Control de Fauna, realizar objetos partiendo de materiales reciclados, descubrir la flora y fauna del Aeropuerto o recibir información sobre las medidas de eficiencia energética que se llevan a cabo en el recinto aeroportuario.

Comparte esta noticia