EAS Barcelona

Josep Piqué pasa a formar parte del consejo de administración de EADS

Josep Pique es presidente de Vueling
La Junta General Anual de accionistas de EADS, que tuvo lugar hoy en Amsterdam (Holanda), ha aprobado todas las resoluciones propuestas, incluida la composición del próximo Consejo de Administración. Al término de la Junta General Anual, el recién nombrado Consejo de Administración se reunió por primera vez y procedió a elegir de entre sus miembros a su Presidente y al nuevo Consejero Delegado (CEO); asimismo, también llevó a cabo la composición del Comité de Auditoría, del Comité de Nombramientos y Retribuciones y del Comité Estratégico.

 

Consejo de Administración de EADS

Con efectos a partir de hoy, el Consejo de Administración de EADS estará compuesto como sigue:

Arnaud Lagardère, de 51 años de edad, como Presidente del Consejo de Administración. Arnaud Lagardère es, asimismo, Socio Director de Lagardère SCA.
Thomas Enders, de 53 años de edad, Consejero Delegado de EADS N.V. Con anterioridad a este nombramiento, Thomas Enders era Consejero Delegado de Airbus.
Dominique D’Hinnin, de 52 años de edad, Socio Codirector de Lagardère SCA.
Hermann-Josef Lamberti, de 56 años de edad, miembro del Consejo de Dirección de Deutsche Bank AG.
Lakshmi Mittal, de 61 años de edad, Presidente y Consejero Delegado de ArcelorMittal.
‘Sir’ John Parker, de 70 años de edad, Presidente de Anglo American PLC.
Michel Pébereau, de 70 años de edad, Presidente Honorario de BNP Paribas.
Josep Piqué i Camps, de 57 años de edad, Presidente de Vueling.
Wilfried Porth, de 52 años de edad, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG.
Jean-Claude Trichet, de 69 años de edad, ex Presidente del Banco Central Europeo.
Bodo K. Uebber, de 52 años de edad, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG.

La duración de los mandatos de todos los directores es de cinco años, y terminará al cierre de la Junta General Anual de 2017.

Comité de Auditoría: Hermann-Josef Lamberti (Presidente), Dominique D’Hinnin, ‘Sir’ John Parker, Bodo K. Uebber.
Comité de Nombramientos y Retribuciones: ‘Sir’ John Parker (Presidente), Dominique D’Hinnin, Hermann-Josef Lamberti, Wilfried Porth.
Comité Estratégico: Arnaud Lagardère (Presidente), Thomas Enders, Michel Pébereau, Jean-Claude Trichet, Bodo K. Uebber.

Nuevo Director Financiero y nuevo Director de Recursos Humanos de EADS

Durante la reunión, el Consejo de Administración también nombro un nuevo Director Financiero y un nuevo Director de Recursos Humanos de EADS.
• Harald Wilhelm, de 46 años de edad, fue nombrado Director Financiero de EADS N.V. y de Airbus S.A.S, sucediendo en el cargo a Hans Peter Ring, de 61 años de edad, que abandona la compañía. Ring continuará como consejero sénior hasta finales de 2012.
• Thierry Baril, de 47 años de edad, fue nombrado Director de Recursos Humanos de EADS N.V. y de Airbus S.A.S. Sustituye en el cargo a Jussi Itävuori, que abandona EADS después de diez años como Responsable de Recursos Humanos, aunque continuará representando a la compañía en el Consejo de Administración de Patria en Finlandia.

El CEO dará a conocer la composición del Comité Ejecutivo de EADS en septiembre, a partir de las conclusiones que extraiga de su estudio de la situación y estrategia de la compañía.

Comparte esta noticia