dreamair

CASSIDIAN obtiene reconocimiento como el mejor lugar para trabajar en México

La empresa

Fréderic Garcia, presidente y director general de EADS México y de Cassidian/EADS Telecom México, Lizbeth Miles, directora de recursos humanos y Marc Cerf, COO

Cassidian, que pertenece al grupo EADS, obtuvo el primer lugar en su categoría como el mejor lugar para trabajar en México, de acuerdo con el ranking anual de Top Companies.

Este reconocimiento fue anunciado recientemente por el grupo editorial CNN Expansión, que elaboró un estudio en colaboración con la consultora Top Companies y el cual es certificado por Price Waterhouse Coopers.

El estudio midió el clima y cultura organizacional de la empresa, a través de la percepción de sus empleados a los que se aplicó un cuestionario que cubre los aspectos de comunicación, organización, liderazgo, trabajo en equipo y retroalimentación. Cassidian logró el reconocimiento por segundo año consecutivo en la categoría de empresas con menos de 500 empleados.

Además, este año la empresa logró las recertificaciones en el modelo de equidad de género y responsabilidad social, lo que ha llevado a Cassidian a desarrollar el concepto de “Equipos de Trabajo de Alto desempeño”, que consiste en lograr la cohesión de un grupo mediante una comunicación eficiente vinculada con los aspectos emocionales.

Durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos, Frédéric García, Presidente Ejecutivo y Director General de EADS México y de Cassidian/EADS Telecom México, dijo que «una de las principales ventajas que tenemos en Cassidian/EADS Telecom México frente a nuestros competidores es su gente. Nuestras soluciones en conjunto con los colaboradores hacen la diferencia, ya que nuestro más valioso activo es el trabajo en equipo y tener un grupo de asociados altamente motivado».

Cassidian inició en el año 2008 la estrategia para convertirse en el primero de su categoría, comenzando en el 32° lugar del ranking. Para el año 2009 ya ocupaba el lugar 12, en el 2010 el octavo y a partir del 2011 se ha posicionado como el primer lugar en su tipo.

El estudio

De acuerdo con CNN Expansión, la participación en este estudio es abierta a toda empresa con más de 100 empleados. Su metodología fue desarrollada por la consultora TOP Companies y se basa en dos herramientas: un cuestionario anónimo de 100 preguntas, que está diseñado para indagar la percepción que tienen los colaboradores sobre 14 factores. Siete evalúan la cultura organizacional de la empresa: comunicación, cohesión, satisfacción laboral, crecimiento, aplicación de políticas y procedimientos, y responsabilidad social.

Los otros siete indagan su clima organizacional, como motivación, condiciones de trabajo, justicia, salario e incentivos, organización temporal del trabajo y disposición de herramientas para mejorar el desempeño. La opinión de los empleados representa el 80% de la calificación de la empresa. La segunda herramienta es la evaluación estadística de las prácticas y políticas de la compañía, que define el restante 20%.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó ingresos de 49,100 millones de euros, con una plantilla de más de 133,000 empleados.