EAS Barcelona

Muere en un avión una diputada alemana cuando volaba a Cuba

Foto de Karin Strenz tomada en 2009 / Wikipedia

El líder de la fracción de la CDU en el Parlamento alemán, Ralph Brinkhaus, confirmó ayer por la mañana los informes de los medios sobre el deceso de la diputada Karin Strenz, de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), de 53 años, después de haberse sentido mal durante el vuelo.

El suceso se produjo a bordo de un vuelo de la compañía Condor, en el Boeing 767-300ER con matrícula D-ABUK, que había despegado del aeropuerto de Frankfurt.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Es una tragedia», dijo Brinkhaus a la cadena de televisión Welt. Según información del diario alemán Bild, el piloto del vuelo realizó un aterrizaje de emergencia en Irlanda después de que Strenz perdiera el conocimiento a bordo del avión de pasajeros.

La diputada de Mecklemburgo-Pomerania Occidental había sido trasladada al Hospital Universitario de Limerick, pero la ayuda llegó demasiado tarde. El cuerpo será sometido a una autopsia. Según Bild, Strenz no se dirigía a Cuba en viaje oficial.

Strenz ha sido criticado por ejercer presión a favor de Azerbaiyán. En 2019, el Bundestag impuso una multa a Strenz porque estuvo involucrada en un escándalo por sobornos de Azerbaiyán como miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. El año pasado, la Policía examinó su despacho.

Comparte esta noticia