EAS Barcelona

Desparece en Chile un avión medicalizado con ocho personas

Inaer Helicopter Chile ha confirmado la desaparición de un avión Beechfrat BE 350, Matrícula CC-AEB, mientras realizaba una evacuación aeromédica. Por el momento se desconoce la ubicación de la aeronave, con ocho personas a bordo. La tripulación declaró una emergencia a las 00.58 h, a 20 kilómetros al noroeste de Puerto Aguirre, a partir de ese momento se perdió el contacto radar con el avión.



El avión ambulancia, que participaba de una evacuación aeromédica, despegó este miércoles a las 23:17 horas desde Punta Arenas con destino a Santiago.

El Centro de Rescate (SAR) dependiente de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, ha asumido los procedimientos de búsqueda, disponiendo ya las aeronaves que concurren al sector de Puerto Aguirre, en donde se concentrará la búsqueda de la aeronave. INAER ha reforzado el operativo de búsqueda de la aeronave con dos helicópteros de su flota.

 

Sobre INAER

Inaer comenzó sus operaciones aeromédicas en 1986 en Europa y en Chile, en mayo del 2011. En la zona austral del país, Inaer ha efectuado exitosamente 40 traslados aeromédicos dando apoyo vital a la comunidad, principalmente ubicada en las zonas remotas.

INAER es la compañía líder global en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones de vital importancia como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, trabajos aéreos, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves. INAER opera en Australia, Chile, España, Francia, Italia, Norte de África, Perú, Portugal y Reino Unido y tiene una flota de 366 aeronaves y más de 2.500 empleados. www.inaer.com

Comparte esta noticia