EAS Barcelona

Denuncian al piloto de un dron que realizó sin permiso hasta 36 vuelos sobre Barcelona

Agentes de Mossos d’Esquadra, han identificado y denunciado hoy a un hombre que había realizado, durante las últimas semanas, hasta 36 vuelos ilegales con drones por encima de la ciudad de Barcelona.

El hombre utilizaba el dron de forma irregular y, además, de forma muy peligrosa, ya que en la mayoría de vuelos superaba los 500 metros de altura, una cota muy superior a la legalmente establecida para estas aeronaves (120 metros).

Los agentes pudieron constatar que en algún caso la altura alcanzada fue superior a la de algunas aeronaves tripuladas. Asimismo, realizaba estos vuelos dentro del espacio aéreo controlado del aeropuerto del Prat y muy próximo a helipuertos utilizados para servicios de emergencia.

Estos vuelos se intensificaron notablemente en el momento que se decretó el estado de alarma y el consiguiente confinamiento y lo llevaba a cabo tanto de día como por la noche e incrementaba considerablemente no sólo la altura, sino también la distancia.

El piloto registraba imágenes de la ciudad de Barcelona con el objetivo de publicarlas a través de sus redes sociales.

Después de haber identificado el piloto y el punto desde donde elevaba el dron los Mossos le han denunciado por diversos incumplimientos de la Ley de Seguridad Aérea y han trasladado esta denuncia a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), órgano responsable de la generación del expediente sancionador. Las sanciones para hacer volar drones recreativos de forma ilegal pueden llegar, en los casos más graves, los 225.000 euros.

Comparte esta noticia