EAS Barcelona

El destacamento Orión recibe la visita del JEMAD y del JEMA

Foto: Ministerio de Defensa
El día 27 de enero, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Almirante General Fernando García Sánchez, acompañado por el General del Aire José Jiménez Ruiz, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, han visitado el destacamento Orión ubicado en la Base aérea 188 de la fuerza aérea francesa en Yibuti.

 

A su llegada las autoridades han sido recibidas por el Jefe de Fuerza del destacamento ORION, Tte Col Juan Manuel Pablos Chi y el Jefe de la Ba.188 Coronel Dupont. A continuación el Jefe de Fuerza Orión les ha expuesto los datos más significativos del destacamento y su misión dentro de la operación ATALANTA.

 

Durante la visita el JEMA tuvo la oportunidad de saludar a los miembros del destacamento y visitar el P.3 Orión, avión de patrulla marítima perteneciente al Ala 11, situada en la Base aérea de Morón. Las capacidades de esta plataforma aérea suponen un valor añadido en las operaciones contra la piratería en el Cuerno de África, y de protección de los buques del programa mundial de alimentos (WFP).

El JEMA aprovechó la visita para transmitir su agradecimiento a todos los miembros del destacamento por la labor que llevan a cabo en su participación en la operación ATALANTA de la Unión Europea.

El destacamento Orión del Ejército del Aire está compuesto por 52 personas, incluidas la tripulación de vuelo, el equipo de mantenimiento, el personal de apoyo y seguridad, el Centro de Apoyo a la Misión (CAM) y el Jefe del Destacamento.

 

Comparte esta noticia