EAS Barcelona

Francia subvencionará el 100% del gasto de la insonorización de 70 mil viviendas

El gobierno de Francia subvencionará el 100% del gasto que comporte la insonorización de viviendas próximas a los aeropuertos del país, según un decreto que entró en vigor el pasado 28 de diciembre y que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013. Hasta ahora, las subvenciones oscilaban entre el 80% (peticiones indiviuales) y el 95% del gasto, para grupos de afectados.

Los inquilinos que acometan las mejoras correrán primero con el coste y después se les reembolsará el gasto que hayan realizado. Estas medidas las ha acordado el ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible.

No obstante, la subvención del 100% no está garantizada, pues los propietarios que deseen acometer la insonorización de sus viviendas, primero deberán presentar un dossier en las dependencias del gestor aeroportuario, a fin de obtener la aprobación del gasto. Según el comunicado del Ministerio de Ecología, la medida debería beneficiar a 70.000 viviendas, pues unas 80.000 ya se han visto beneficiadas de anteriores ayudas estatales.

Comparte esta noticia