EAS Barcelona

Divulgan un vídeo del accidente que sufrió en agosto un Junkers Ju-52 en Suiza en el que murieron 20 personas

Policía Cantonal de Graubünden

El accidente que sufrió un Junkers Ju-52 en Suiza el pasado 4 de agosto en los Alpes suizos fue filmado momentos antes de impactar el avión contra el terreno. En el siniestro fallecieron 17 pasajeros que realizan un vuelo turístico y tres miembros de la tripulación. 

El vídeo se puede ver en la web Blick.ch ( clicar aquí ) y muestra la caída en vertical del avión. Según informa la web que ha divulgado las imágenes, la persona que realizó la grabación la entregó a las autoridades. Según relata Blick, el avión pasó por encima de la zona donde se encontraba y el individuo percibió que algo no iba bien, motivo por el que comenzó a grabar al aparato con su teléfono móvil, que tardó unos segundos en empezar a captar las imágenes. 

Al parecer el avión realizó un giro, perdió sustentación y cayó en picado. No se descarta que uno de los motores se hubiese averiado. La investigación ha determinado por ahora que en alguna zona del fuselaje del avión se detectaron señales de corrosión, pero que no se asocian a la causa del siniestro. 

El Junkers Ju-52 cayó en una zona montañosa a 2.450 metros de altitud, cuando realizaba un vuelo entre Locarno y el aeródromo de Dübendorf. El avión pertenecía a la compañía Ju-Air, que realizaba los meses de verano vuelos turísticos. A raíz del accidente, las autoridades suizas han prohibido a la compañía realizar vuelos turísticos.

El siniestro es el más importante ocurrido en Suiza después del que sufrió en 2001 un avión de la compañía Crossair, que se saldó con 24 muertos y cinco heridos.

Comparte esta noticia